Que nadie te quite vitalidad y capacidad de exploración. Las personas inseguras que se han enclaustrado en un espacio cómodo y aséptico nunca sabrán cuáles son sus verdaderas fortalezas, ya que el miedo decidirá por ellas.

Las personas comprometidas, además de ser honestas, le ponen alma y vida a las actividades que llevan a cabo, le otorgan sentido y significado. Cuando dicen "Esto para mí es importante", significa que van hasta el final. La gente resistente posee esta virtud existencial.

Ante la adversidad hay personas que se encogen y otras que se crecen. Las que se crecen suelen ver las situaciones difíciles como retos, gracias a los cuales aprenden más de sí mismas y se fortalecen.

Levántate una y otra vez, al final los corderos se convertirán en leones.

Perder y levantarse es la mejor forma de disfrutar las victorias.

Si fracasas en la preparación, prepárate para fracasar.

No te conformes con lo que necesitas, lucha por lo que te mereces.

A menudo las dificultades preparan a la gente ordinaria para un destino extraordinario.

Podemos tirar piedras, quejarnos sobre ellas, pisarlas o construir con ellas.

Se supone que los desafíos de la vida no están para paralizarte; están para ayudarte a descubrir quién eres.

Quien no ha afrontado la adversidad no conoce su propia fuerza.

Nadie te enseña a ser fuerte, solamente te dicen que tienes que ser fuerte. Ser fuerte se aprende solo, peleando y superando todas las batallas que se te presenten.

Un gran logro, siempre va de la mano de un gran esfuerzo. Ten fe que todo llega si luchas por ello.

Piensa que cuando caes al suelo, es sólo porque hay algo que debes recoger. Pero no olvides que debes volverte a levantarte.

Las personas fuertes sonríen con el corazón roto, lloran a puertas cerradas y pelean batallas de las que nunca nadie se entera.

No importa que hayas caído, levántate con fe y vuelve a intentarlo y así una y otra vez, hasta alcanzar lo que quieres y lograr tu victoria.

Cuando seas inmune a los opiniones de los demás y no te afecten, dejaras de ser víctima del sufrimiento.

No podemos cambiar el viento, pero sí podemos poner las velas de tal forma que aprovechemos su dirección.

Fortaleza es levantarnos cada mañana dispuestos a hacer lo que sea, para hacer que el día de hoy sea mejor que el de ayer.

Aprendí a ser fuerte, cuando comprendí que tenía que levantarme solo, que la única persona que podía ayudarme, era yo mismo.

Hay gente que a los logros de otros les dan nombres diferentes. Le llaman suerte, a lo que es sacrificio. Le llaman casualidad, a lo que es disciplina. Mientras ellos hablan y critican... ¡tú sigue avanzando!

Nunca dudes de lo que eres capaz, de tus dones, de tu capacidad; que nadie te haga creer que no lo puedes lograr, oídos sordos a los comentarios negativos que hace la gente enojada con su vida... tú puedes.

Cuando conoces bien tu misión en esta vida, ninguna tormenta es obstáculo para cumplirla.

Hay gente sin estudios que triunfa. Sin piernas que triunfa. Sin dinero que triunfa. ¿Cuál es tu excusa para no triunfar?

Los cobardes NUNCA empiezan. Los débiles NUNCA terminan. Los campeones NUNCA se rinden.

Hablar del dolor es un símbolo de fortaleza y no hacerlo es de valentía, porque cuando callas se queda dentro, luchando contra ti.