Un científico en el supermercado, PDF

Un científico en el supermercado, PDF

Aunque a veces no lo parezca, la ciencia avanza a pasos agigantados. En los pocos meses que han transcurrido, desde aquellos maravillosos días en la Dehesa de Campoamor. Que dieron lugar a este libro, son muchos los nuevos descubrimientos científicos que han visto la luz.

La seguridad de los alimentos que han consumido hoy, la calidad de los cosméticos con los que se han aseado. La comodidad de la ropa con la que se han vestido, la efectividad de los posibles fármacos que hayan utilizado. la larga lista de dispositivos electrónicos que han empleado a lo largo del día, todo, absolutamente todo, es fruto de los avances científicos.

Cuando la sociedad sea plenamente consciente de que sin los avances científicos y tecnológicos es completamente imposible tener la calidad de vida que tenemos y desarrollar nuestras actividades diarias, presionará a la clase política para que tenga en cuenta la ciencia y no la ningunee.

Mucha gente piensa que un tomate carece de ADN, que un alimento natural no contiene ingredientes químicos o que el ser humano jamás pisó la Luna. Estas ideas equivocadas tienen efectos muy negativos en ámbitos como la salud, la economía, la investigación científica y la cultura en general.

Según las últimas encuestas de percepción social, aproximadamente la mitad de los españoles no siente el menor interés por la ciencia o la tecnología. Lo peor es que muchos usuarios de estas peligrosas prácticas las confunden con terapias y técnicas avaladas por la ciencia.

Sin el progreso científico y tecnológico, no dispondremos de los alimentos que consumimos, de los fármacos que nos curan. De la ropa que utilizamos o de los dispositivos móviles de los que tanto dependemos.

A nadie le extraña que detrás de un medicamento, o de un teléfono móvil haya mucha ciencia y tecnología. Pero le sorprende que se encuentre en algo tan insospechado como un simple paseo por la playa. Un partido de fútbol, un plato de arroz o nuestra película favorita.

Conocer los pros y contras de estos avances evitará que aquellos que, sin duda, intentarán atemorizarnos ante el progreso científico tengan poder sobre usted.

La llegada de una nueva tecnología ha levantado múltiples suspicacias. Y la implantación definitiva de muchas de ellas, se ha frenado por motivos anticientíficos, e interesados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: