Salud mental, Enfermedades internas

Con objeto de eliminar permanentemente una afección, en primer lugar debemos trabajar para disolver la causa mental. Pero, con frecuencia, dado que desconocemos la causa, se nos dificulta saber por dónde debemos empezar.

Este libro puede aportarte tanto la clave para determinar las causas, así como ser una guía que te ayude a construir nuevos patrones de pensamiento que a su vez generarán salud física y mental.

Cada afección en nuestras vidas corresponde una NECESIDAD DE ELLA. De no ser así no la tendríamos. En sí mismo, un síntoma es sólo un efecto externo. Debemos ir al interior de nosotros mismos para disolver la causa mental.

Por esta razón la Fuerza de Voluntad y la Disciplina no funcionan, pues éstas sólo combaten el efecto más exterior. Es como si sólo podáramos la mala hierba en lugar de arrancarla de raíz.

De modo que, antes de comenzar a hacer afirmaciones dentro del marco del nuevo Patrón de pensamiento, trabaja en la DISPOSICIÓN PARA LIBERARTE DE LA NECESIDAD de cigarrillos o del dolor de cabeza o el exceso de peso o lo que sea. Una vez que la necesidad se haya ido deberá expirar el efecto exterior.