Tony Robbins. Dinero: domina el juego, (fragmentos)

Tony Robbins, Robert Kiyosaki y muchos otros expertos financieros dicen que el dinero es el deseo de muchos, puede que para algunos se haga realidad, pero la gran mayoría no lo consigue, ¿porque? ¡por falta de educación financiera!.

La principal razón por la que las personas tienen dificultades financieras es porque pasan años en la escuela pero no aprenden nada sobre el dinero. El resultado es que la gente aprende a trabajar por dinero pero nunca aprenden a hacer que el dinero trabaje por ellos. (Robert Kiyosaki).

¿Por qué la mayoría de nosotros busca la riqueza? Porque queremos una mejor calidad de vida. Y una cosa que sé con certeza es que todos podemos soportar un presente difícil si sabemos que el mañana será más brillante.

Los avances que se están produciendo hoy, y que seguirán ocurriendo en los meses y años venideros, revolucionarán la calidad de vida de todos los que viven en la tierra. Esta marea tecnológica permitirá que todos los barcos floten.

En finanzas, ¿Qué sabemos mejor? ¡El costo de la tecnología disminuye mientras que sus capacidades aumentan con proporciones geométricas! ¿Qué significa esto para nosotros? Esto significa que incluso si comenzamos a generar riqueza tarde, estamos seguros de tener una mejor calidad de vida en el futuro, incluso por menos dinero del que podemos imaginar.

Además, comprender las tendencias tecnológicas puede brindarnos las mejores oportunidades de inversión de nuestra vida. Estas tecnologías están creciendo exponencialmente. Es hora de prestarles atención.

Es natural que los seres humanos temamos lo nuevo y desconocido, y pensemos en los peores escenarios. Nuestro cerebro está hecho para sobrevivir y así lo hemos hecho como especie. Pero nuestra imaginación también puede ser un freno.

La ciencia ficción ha hecho que muchos teman las tecnologías del futuro, como la inteligencia artificial. Pero científicos y visionarios como Ray Kurzweil, Peter Diamandis y Juan Enríquez, ven en las tecnologías avanzadas oportunidad para que la humanidad evolucione y se transforme en algo mejor.

Estamos acostumbrados a la idea de que podemos predecir el mañana sólo con ver lo ocurrido hoy o ayer. Pero eso ya no es posible. Hasta hace muy poco, el cambio era excepcional y tan lento que se medía en edades: la Edad del Bronce, la Edad del Hierro y demás.

Hoy el cambio es exponencial, o sea, acelerado, y da grandes saltos hacia delante en periodos de tiempo más cortos. Eso significa que estamos creando herramientas que pueden transformar nuestra calidad de vida antes y a mejor, y están a disposición de todos. Las personas normales y corrientes de hoy tienen posibilidades con las que el más rico faraón de Egipto ni soñó.

La tecnología va a cambiar nuestra idea de la escasez. Es el común denominador de nuestros miedos. Pensar que no habrá suficiente de aquello que necesitamos y valoramos: agua, comida, dinero, recursos, tiempo, espacio, alegría y amor. ¿Por qué queremos ser ricos? Creemos que, sí lo somos, siempre tendremos suficiente, nunca nos quedaremos sin nada. Es un temor que está inscrito en nuestro cerebro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: