Amar sin apego, Te amo pero soy feliz sin ti, PDF, Papá Jaime

Libro que enseña sobre lo que es un apego

La felicidad viene con nosotros en el momento de nacer. No importa donde nazcamos, bajo qué cultura o influenciados por qué religión, o si nacemos ricos, pobres, bellos o feos. Todos podemos ser felices, ya que ese es nuestro verdadero estado natural.

No importa en qué situación específica te encuentres; lo importante es lo que hoy elijas y decidas hacer para salir adelante, ya que la única verdad que hay es que si tú mismo no lo haces, nadie podrá hacerlo por ti.

Vivimos en una sociedad en la que de una u otra forma todos dependemos de otros para todo tipo de cosas. Necesitamos quién nos surta de alimentos, vestido, medicinas, etc. Necesitar a los demás para estas cosas no está mal, ya que es una forma de intercambio de productos y servicios básicos para poder vivir.

El problema surge cuando nosotros dependemos psicológica y emocionalmente de otras personas o dependemos de ciertas cosas, ya sea poder, reputación, dinero, fama o aprobación para ser felices, ya que cuando no logramos conseguir aquello que deseamos o poseer a quien queremos, nos perturbamos y perdemos lo que creemos que es la felicidad.

Es en este momento cuando nuestro deseo se convierte en apego y empezamos a sentir temor de perder a esa persona o cosa que supuestamente nos da la felicidad.

Deja un comentario