El Propósito de esta obra es el de contribuir a forjar una nueva actitud social; alineada a los verdaderos Principios y Valores fundamentales, que constituyen una reveladora estructura en el seno de la conciencia social. Ésta deberá contener el urgente y titánico desafío de una necesaria y profunda transformación en el seno de nuestra sociedad.

No hay otro antídoto contra la actual crisis social, de corrupción y de profunda barbarie que apoyar con conciencia; y con acción todo emprendimiento de servicio, colaboración y buena voluntad, para poder inclinar para siempre la balanza; hacia un real y verdadero mundo mejor.

Sin lugar a dudas, sólo queda ante nosotros participar conscientemente en la restauración de la Ética Social; despertando y legando a la sociedad la esperanza e recobrar el sueño dorado de todos los Pueblos de la Tierra:

“Sembrar semillas de Paz en los corazones de los hombres para cosechar naciones en paz sobre la faz de la tierra.”

Este libro es una Invitación a la reflexión; a la esperanza, y a la participación en la construcción de las bases de una nueva civilización y una nueva cultura.