Seth Godin, Deja dé robar sueños, PDF

Seth Godin, Deja dé robar sueños, PDF

Obviamente, hay escasez de soñadores hoy, y la educación actual tiene mucho que ver con eso. Seth Godin habla del sistema educativo actual; y el plan de los industriales para mentalizar a los estudiantes.

Hace 150 años a los adultos los reemplazaron por mano de obra infantil, niños mal pagados estaban quitando el trabajos a los adultos trabajadores.

Claro, hubo indignación por los niños de siete años que sufrían accidentes, y los explotaban en las fábricas; pero el razonamiento económico era supremo.

Los fabricantes argumentaron que sería catastrófico para sus industrias, el perder dicha mano de obra; y lucharon fuertemente por mantener a los niños en la fábrica, la justificación era que no podían darse el lujo de contratar adultos.

No fue hasta 1910 que el sistema educativo nacional se puso en marcha. Parte del razonamiento utilizado para vender esta enorme transformación a los industriales fue, que niños educados se convertirían en trabajadores más productivos y obedientes.

Nuestro sistema actual de enseñar a los niños a sentarse en filas rectas y obedecer instrucciones no es una coincidencia; fue una inversión en nuestro futuro económico.

El plan: cambiar salarios de corto plazo para los niños por productividad a largo plazo; al darle a esos niños una idea de cómo hacer lo que se les ordenaba. La educación no se desarrollo para motivar a los niños, o crear especialistas. se invento para crear adultos que trabajaran bien con el sistema. Cantidad era más importante que calidad, así como lo es para la mayoría de los industriales. Funcionó, por supuesto. Surgieron muchas generaciones de empleados productivos. ¿Pero ahora?

Si haces un trabajo donde alguien te diga exactamente que hacer, él encontrará a alguien más barato que tu para hacerlo. Y aún así nuestras escuelas vomitan gente, que está atorada buscando trabajos donde sus jefes les digan exactamente qué hacer.

Crear una sociedad culturalmente coordinada: para este fin, la escuela no es, ni cercanamente tan buena como lo es la televisión. Existe un gran abismo entre la experiencia cultural en la escuela sin fondos y sobrepoblada de la gran ciudad; comparada con la escuela con recursos en los suburbios.

Seth Godin, dice que existe una significativa distinción cultural entre un desertor del colegio y un graduado de Yale. Existen grandes grietas en algo tan simple como tu creencia sobre si el método científico es útil. A donde fuiste a la escuela dice mucho de lo que se te enseñó. Si la meta de la escuela es crear un cimiento para una cultura común; entonces no ha logrado este fin al nivel que debería ser capaz de lograr.

descargar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: