Saltar al contenido

Sal de tu mente, Entra en tu vida, PDF

Sal de tu mente, Entra en tu vida, PDF

Este libro trata sobre cómo pasar del sufrimiento al compromiso con la vida. Más que esperar a salir triunfadores en la lucha interna con nosotros mismos, para poder empezar de una vez nuestra vida. Este libro trata sobre cómo vivir a partir de ahora. Y vivir totalmente con el pasado, con los recuerdos, con los miedos y con la tristeza.

La gente sufre. No se trata solo de que sienta dolor físico; el sufrimiento es mucho más que eso. Los seres humanos tienen que habérselas también con el dolor psíquico que experimentan: con sus emociones y pensamientos negativos, con los recuerdos desagradables.

Al mismo tiempo, los seres humanos demuestran un enorme valor, una profunda compasión. Y una notable capacidad para salir adelante incluso con la más complicada de las historias personales. Aún a sabiendas de que pueden salir heridos, los seres humanos son capaces de amar a otras personas.

Aun sabiendo que han de morir, los seres humanos se preocupan por el presente y por el futuro. Aun enfrentándose al sinsentido, los seres humanos son capaces de abrazar ideales. A veces, da la sensación de que los humanos son capaces de estar totalmente vivos, presentes y comprometidos.

Esta investigación sugiere que muchas de las herramientas que utilizamos para solucionar nuestros problemas, en realidad, nos tienden trampas que aumentan nuestro sufrimiento.

Dicho llanamente, los seres humanos nos dedicamos a practicar un juego engañoso mediante el cual la mente humana, esa maravillosa herramienta de control del entorno, acaba por convertirse en nuestro peor enemigo.

Tal vez ya te hayas dado cuenta de que algunos de tus problemas más serios, paradójicamente, se han vuelto más complicados y difíciles de tratar, incluso a pesar de que hayas puesto en práctica muchas ideas para solucionarlos.

A lo largo de la vida, vas a tener un cincuenta por ciento de posibilidades de enfrentar pensamientos suicidas, de nivel entre moderado y severo durante, por lo menos, dos semanas. Casi el cien por cien de la población del planeta llegará, en un momento dado, a plantearse la posibilidad del suicidio.

El matrimonio, por ejemplo, es probablemente el tipo de relación adulta voluntaria más importante en la que terminan implicándose la mayoría de los humanos, aunque casi el 50% de los matrimonios terminan en divorcio y los nuevos matrimonios no acaban mucho mejor. Las penosas estadísticas sobre infidelidad, abuso y felicidad conyugal muestran que muchos de los matrimonios intactos están basados en relaciones poco saludables.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: