El libro que tiene en sus manos,»39 Técnicas de PNL para reprogramar el cerebro», de, «Steve Allen». es un compendio de las mejores técnicas de PNL que se ha utilizado con éxito a lo largo del tiempo.

Comienza con patrones y técnicas fundamentales de PNL, los que le servirán para ampliar su repertorio y para construir confianza.

Estos patrones los puede aplicar fácilmente en usted mismo o probarlos con otras personas. También incluye patrones más estructurados que requieren la participación de dos o más personas.

Al principio de cada patrón se indicarán los requerimientos y además contienen una pequeña introducción que explica su propósito.y además contienen una pequeña introducción que explica su propósito.

¿Cómo trabajar con patrones PNL? usted no podrá memorizar todos los patrones y técnicas de este libro, y francamente no necesita hacerlo.

Cuando elija un patrón para trabajar, siga los pasos cuidadosamente y asegúrese de comprender el proceso.

Existe sabiduría detrás de cada procedimiento en PNL y existe una lógica en la forma que están organizados los pasos. Intente descubrir y comprender esa lógica.

La mejor forma de comprender los “porqué” de los patrones es leyendo los pasos e imaginándose diciéndolos en voz alta a otra persona o un cliente, y manteniéndose en su propia imaginación como un observador. Esa es la posición perceptual en la que quiere estar para aprender cómo funciona un patrón.

La mejor estructura para los procedimientos de PNL es cuando están libres de contenido. Esto quiere decir, cuando no se dan detalles de lo sucedido a menos que sean necesarios. La mayoría de los patrones y métodos que encontrará aquí son del estilo libre de contenido.