Este libro va dirigido tanto a futbolistas como a entrenadores de cualquier nivel y edad, y a todo aquel que ame el fútbol o esté implicado de alguna manera en él: comentaristas, árbitros, periodistas, aficionados, etc.

Los entrenadores aficionados y los entrenadores ya expertos; los futbolistas profesionales y los principiantes, todo el mundo en su parcela encontrará temas que le interesarán en este libro.

Incluso podemos decir más: este libro proporciona un programa de entrenamiento enfocado a mejorar el rendimiento y las habilidades en todas las facetas de la vida: trabajo, estudios, salud y deporte.

Para llegar a ser un mejor jugador tienes que adaptar las ideas del libro; e incorporarlas a tu programa de entrenamientos y a tus actividades diarias; de tal manera que lleguen a convertirse en una parte indispensable de tu entrenamiento.

El libro no es un sustituto del psicólogo del deporte. Si te gustaría progresar aún más en los aspectos mentales del juego; lo correcto es ganar con la cabeza trabajar en estrecha colaboración con un profesional de la psicología del deporte; bien individualmente o con todo tu equipo.

La psicología del deporte abarca temas que van más allá de los contenidos de este libro; y que también pueden influir positiva mente en tu habilidad.

Al titular este libro “Ganar con la cabeza” no lo hicimos con la intención de enseñar a cabecear. Ganar con la cabeza quiere decir aprovecharte de ella para llegar a ser mejor jugador y mejor equipo. Es lo que denominamos jugar inteligente mente…