Saltar al contenido

PDF. Ya no seas codependiente, Melody Beattie

PDF. Ya no seas codependiente, Melody Beattie

Melody Beattie es una autora y conferencista que ha escrito sobre el concepto de la codependencia. Ella sostiene que la codependencia surge de pensar que somos responsables de la felicidad de otra persona y nos olvidamos de darnos cuenta lo importante que es nuestra propia felicidad.

Si bien esto puede producir sentimientos positivos, a largo plazo una relación continua con el estado de dependencia limitará, disminuirá nuestras capacidades para alcanzar metas importantes en nuestras vidas.

Por lo tanto, Melody Beattie presenta estrategias útiles para salir de la codependencia, como desarrollar un sentido equilibrado de la autoestima, conservar confianza en un mismo y aprender a recibir.

Siempre hay salidas y es importante evitar los comportamientos destructivos que abordan otros, pero al final lastiman a quien realmente podemos controlar: nosotros mismos.

Siguiendo los consejos de Melody Beattie, no solo descubrirás tu propia libertad individual sino también te liberarás para entregarte mejor a las relaciones interpersonales sanas.

Se le llama enfermedad a la codependencia porque es progresiva

La codependencia puede ser tan devastadora como una enfermedad grave. Es un trastorno progresivo que puede llegar a alterar la vida cotidiana tanto física como mentalmente. Puede afectar la calidad de vida, la salud emocional y, sobretodo, las relaciones con los seres queridos.

Está claro que estamos hablando de algo extremadamente serio, lo suficientemente amenazador para ser considerado una enfermedad que requiere atención médica inmediata y terapia a largo plazo. La codependencia progresa a medida que se descuida y es por esa razón por la que debemos reconocerla como tal, para que así podamos prestarle la atención necesaria y actuar lo más rápido posible para recuperarnos.

la recuperación de la codependencia produce emociones positivas

La recuperación de la codependencia producirá un cambio espectacular en tu vida, cambio que comenzarás a sentir tan pronto como tomes el primer paso. A medida que dejes atrás tus patrones de pensamiento y comportamiento codependientes, te sorprenderá ver cuan beneficiosas son las emociones positivas en tu vida.

Tu autoestima mejorará y comenzarás a celebrar la libertad y la independencia que tendrás al aprender a establecer límites saludables para ti mismo. Con este nuevo sentido de tu propio valor, empezarás a ver la oportunidad de crecer e influenciar a otras personas con los dones únicos que posees. ¡Embarcarse en la recuperación de codependencia es una inversión en una versión mejorada de ti mismo con resultados significativos!

Preocuparnos demasiado por los demás es energía desperdiciada

Es cierto que en parte somos responsables de la felicidad de los demás, y hay muchas cosas que podemos hacer para ayudar. Sin embargo, preocuparse demasiado por el bienestar de todos puede ser una inversión de energía sin fin, esfuerzos continuos sin recompensa.

Cuando nos ocupamos demasiado en relación con los problemas ajenos, ponemos un peso sobre nuestros propios hombros, lo que a menudo nos impide concentrarnos en metas productivas y personales. Muchas veces, este esfuerzo excesivo resulta en sentimientos de culpa cuando no podemos solucionar los problemas del mundo, lo cual nunca fue nuestra obligación.

Lo mejor es centrarse en las formas prácticas para ayudar a aquellos a tu alrededor y trabajar por tus propias ideas para si hacer la diferencia, no perderse en la presión del deseo constante de «salvar» a todos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: