[PDF] Los Cuatro Acuerdos: Un libro de sabiduría

[PDF] Los Cuatro Acuerdos: Un libro de sabiduría

El libro «Los Cuatro Acuerdos» del autor don Miguel Ruiz. Es un libro superventas que enseña principios fundamentales para superar los retos de la superación personal. El libro explora cuestiones profundas en el ámbito de la filosofía Tolteca.

Aborda el concepto de buscar serenidad a través de cuatro acuerdos transformadores: sé impecable con tus palabras. No tomes nada a lo personal. No hagas suposiciones y haz siempre tu mejor esfuerzo. Al leer Los Cuatro Acuerdos, los lectores encontraran herramientas prácticas para superar las limitantes propias y alcanzar un mayor equilibrio emocional.

¿Cuáles son los 4 acuerdos?

  1. El primer acuerdo es “sé impecable con tu palabra”
  2. El segundo acuerdo es «no tomar nada personal»
  3. El tercer acuerdo es «no hacer suposiciones»
  4. El cuarto y último acuerdo es «haz siempre lo mejor que puedas»

El conocimiento tolteca permite a los individuos superar sus limitaciones personales y acceder a la felicidad y el amor. Está basado en la unidad esencial de la verdad, misma que opera como principio filosófico compartido por todas las tradiciones sagradas esotéricas del mundo.

Aunque los Toltecas no se consideran una religión, respetan de forma profunda a todos los maestros espirituales. El conocimiento tolteca resulta ser un estilo de vida completamente nuevo y refrescante, ayudando a las personas en su superación personal para que alcancen satisfacción y armonía existencial.

Es considerada una filosofía moderna que promueve el desarrollo del Ser, permitiendo alcanzar grados superiores de consciencia sin necesidad de protocolos ritualísticos o ejercer creencias religiosas particulares.

Todo lo que existe es una manifestación del ser viviente al que llamamos Dios. Todas las cosas son Dios. Y llegó a la conclusión de que la percepción humana es sólo luz que percibe luz.

La materia es un espejo, todo es un espejo que refleja luz y crea imágenes de esa luz, y el mundo de la ilusión; el sueño es tan sólo como un humo que nos impide ver lo que realmente somos. Lo que realmente somos es puro amor, pura luz.

Soñar es la función principal de la mente, y la mente sueña veinticuatro horas al día. Sueña cuando el cerebro está despierto y también cuando está dormido. La diferencia estriba en que, cuando el cerebro está despierto, hay un marco material que nos hace percibir las cosas de una forma lineal. Cuando dormimos no tenemos ese marco, y el sueño tiende a cambiar constantemente.

Los seres humanos soñamos todo el tiempo. Antes de que naciéramos, aquellos que nos precedieron crearon un enorme sueño externo que llamaremos el sueño de la sociedad o el suero del planeta.

Para concluir

El libro «Los Cuatro Acuerdos» de Don Miguel Ruiz es una invitación a superar los aspectos que limitan nuestro bienestar. Comprendiendo este sentido, el autor nos presenta una guía compuesta por cuatro sencillas lecciones con el objetivo de motivarnos en la superación personal y alcanzar la libertad y felicidad personal.

De esta manera, recomendamos enfáticamente a todas aquellas personas que sufren depresión, ansiedad, adicción o inseguridad -que conllevan a sentir un sufrimiento desmedido, a darle una oportunidad al libro para darse cuenta del gran potencial que abarca superarse a sí mismos.

6 comentarios en «[PDF] Los Cuatro Acuerdos: Un libro de sabiduría»

Deja un comentario