
Muchas personas andan en busca de los caminos que conducen al exito. En este libro hay una informacion muy valiosa
Hay que saber que, como dijo Kant: el cumplimiento del destino en el ser humano es imposible para la persona abandonada a sí misma. Lo cual, supone su preparación por medio de la educación.
La naturaleza ha puesto en nosotros gérmenes que a nosotros mismos nos toca desarrollar en proporción, a nuestras disposiciones naturales. Y al destino que hayamos de cumplir como seres sociales y como seres individuales.
La naturaleza dio a todos los seres, las facultades propias para la ejecución de su destino, del cual, ni una sola criatura carece. Más a tales facultades, a las del hombre se le agregó la propiedad de hacerlas perfectibles, resultando el hombre el único ser susceptible de educación.
Los animales, tan pronto como comienzan a sentir sus fuerzas, las emplean regularmente. Es decir, de una manera que no les sean dañosas a sí mismos. Es curioso ver cómo las jóvenes golondrinas, apenas salidas de su huevo. Y todavía ciegas, se las arreglan para hacer caer sus excrementos fuera de del nido.
El animal es por su instinto lo que puede ser; una razón extraña ha tomado de avance por él todos los cuidados indispensables. Mas el hombre tiene necesidad de su propia razón. No hay en él instinto, y es preciso que él se dé a sí mismo su plan de conducta. Pero como inmediatamente no es capaz y al mundo aparece en estado salvaje, tiene necesidad del socorro de los otros.
Lo primero a lo que debemos acostumbrarnos, o educarnos, fuera desde luego de atender al cuerpo. Y a todas nuestras energías físicas, es a someternos desde bien pronto a los preceptos de la razón. La demasiada libertad engendraría rudeza, la excesiva ternura y dar a los niños todo hecho, les imposibilitaría más tarde, para la lucha por la vida. Donde aparecen tantos obstáculos a cada momento incluyendo los negocios.
Los americanos educan a sus hijos para la independencia, haciéndoles desde bien temprano vivir por su cuenta, pero vigilando su conducta. Así son hombres de iniciativas en un grado tal y con una precocidad tan extraordinaria cual en Europa se desconoce. Todo proviene de que las fuerzas personales del individuo se ponen a prueba en los primeros años de la vida. Tanto si se trata del hijo del obrero, como del hijo del potentado.
