[PDF] Las leyes del universo y de la vida

El propósito de la experiencia humana es evolucionar, desarrollar nuestra consciencia para llenarnos de sabiduría y amor.
Todos los seres humanos, sin excepción, hemos venido al mundo para trabajar en nuestro desarrollo espiritual, compartiendo y participando en experiencias con otros seres humanos.
La vida es un formidable proceso pedagógico del Universo; el planeta Tierra es un «colegio espiritual» y cada experiencia vivida se puede comparar con un curso académico.
El desarrollo espiritual es un trabajo interno, absolutamente individual y personal. Nadie puede hacerlo por otro, pero tampoco puede hacerse sin otro; es decir, necesitamos de la interacción y de la experiencia con otras personas para poder elaborar nuestro propio desarrollo para conocernos a nosotros mismos.
A veces, en lugar de asumir el propio desarrollo, pretendemos interferir en el de los demás; en esos casos, en vez de aprender de los otros, deseamos cambiarlos. Lo que se consigue con esto es distorsionar el proceso pedagógico, o intentar distorsionarlo, y con ello se complica la propia vida.
Sólo comprendiendo esto, es posible ser eficientes al hacerse la pregunta: ¿Qué nos quiere enseñar la vida en cada situación? ya que toda situación es un aprendizaje; Se trata, en definitiva, de aprender a transmutar en sabiduría.
Cuando nos damos cuenta de que el sufrimiento desaparece, esa paz interior se vuelve sacrosanta. Y la capacidad misma de crear, hacer, amar y servir; se expresa sin condiciones ni restricciones, lo que significa que hemos alcanzado la sabiduría.
Hay siete Leyes del Universo que rigen todos los procesos de creación, gestión y evolución del universo. De estos siete, cuatro son básicos; porque controlan el desarrollo y la evolución de la conciencia humana en todas partes del Universo.
Esas cuatro Leyes conforman el triángulo inferior de las mismas, mientras que la Ley de Evolución es la superior. La que rige sobre el triángulo inferior también llamado triángulo del infierno, por ser la parte más baja de las Leyes Universales. Estaremos dentro de la Ley cuando amemos, disfrutemos y valoremos lo que tenemos. Todo lo que está dentro de la Ley funciona y fluye por sí solo.
0 comentarios