La Llave de los Sueños, PDF, Dialogando con DIOS

La Llave de los Sueños, ábrete al conocimiento de ti mismo

¿Cuál es la llave de los sueños, o donde esta? no hay misterio que le sea oculto al ser humano, existe una puerta que al abrirla dará paso a un mundo maravilloso; todo el conocimiento del universo esta allí. La llave, la llave, ¡lee el libro y sabrás donde esta!.

Sin conocimiento de uno mismo no hay comprensión de los demás, ni del mundo de los hombres; ni de la acción de Dios en el hombre.

Una y otra vez lo he comprobado, en mí mismo, en mis amigos y parientes, y también en lo que llaman «obras del espíritu».

Sin conocimiento de uno mismo, la imagen que nos formamos del mundo y de los demás no es más que la obra ciega e inerte de nuestros apetitos, nuestras esperanzas, nuestros miedos, nuestras frustraciones; nuestras ignorancias deliberadas y nuestras huidas y nuestras renuncias y todos nuestros impulsos de violencia reprimida, y la obra de los consensos y de las opiniones que imperan a nuestro alrededor y que nos tallan a su medida.

Por eso apenas tiene relaciones lejanas, indirectas y tortuosas con la realidad de la que pretende dar cuenta, y que desfigura sin ninguna vergüenza. Es como un testigo medio imbécil, medio corrupto en un asunto que le afecta más de lo que quiere admitir; sin darse cuenta de que su testimonio le compromete y le juzga…

Psique, actitud y sentimientos

Cierto es que todo lo que se encuentra y se mueve en la psique busca y encuentra una expresión visible. Ésta puede manifestarse en el nivel de la conciencia o en el de los actos y comportamientos; o también en el nivel del cuerpo y sus funciones.

Pero todas esas manifestaciones, psíquicas, sociales, corporales, son hasta tal punto ocultas, hasta tal punto indirectas; que bien parece que también ahí haga falta una perspicacia y una capacidad intuitiva sobrehumanas, para conseguir extraer un relato, por poco matizado que sea, de las fuerzas y conflictos inconscientes que se expresan a través de ellas.

El sueño, por el contrario, se revela como un testimonio directo, perfectamente fiel y de una fineza incomparable, de la vida profunda de la psique. Detrás de apariencias a menudo desconcertantes y siempre enigmáticas, cada sueño constituye en sí mismo un verdadero cuadro, trazado con mano maestra; con su iluminación y su perspectiva propias, una intención, un mensaje.

Nosotros mismos somos ciegos, por así decir, no vemos ni torta en ese batiburrillo de fuerzas que actúan en nosotros y que, sin embargo; gobiernan inexorablemente nuestras vidas. Somos ciegos, sí, pero en nosotros hay un Ojo que ve, y una Mano que pinta lo visto…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: