PDF, Internet del Dinero, el Bitcoin - decida cambiar

PDF, Internet del Dinero, el Bitcoin

La mayoría de la comunidad Bitcoin conoce la contribución de Andreas al fenómeno Bitcoin. Además de sus trabajos, tanto escritos como audiovisuales, es un orador público muy apreciado, alabado por ofrecer consistentemente innovadoras, inspiradoras y entretenidas charlas. Este libro representa tan sólo una pequeña muestra del trabajo de Andreas sobre la industria Bitcoin y Blockchain durante los pasados tres años.

Bitcoin es dinero digital, pero es mucho más que eso. Decir que bitcoin es dinero digital es lo mismo que afirmar que Internet es un teléfono de lujo. Es como decir que Internet se reduce a utilizar el correo electrónico. El dinero es únicamente la primera aplicación. Bitcoin es una tecnología, es una moneda (un activo) y es una red internacional de pagos e intercambios completamente descentralizada. No se sustenta en los bancos. Tampoco en ningún gobierno.

Bitcoin es dinero digital. Es dinero al igual que lo son el euro o el dólar, con la diferencia de que no pertenece a ningún gobierno. Puedes enviarlo desde cualquier lugar del mundo a cualquier otro destino instantáneamente, con seguridad y por una mínima comisión o incluso gratis.

Bitcoin, una manera de crear una red descentralizada

Bitcoin es una moneda digital cuya existencia data del año 2008, como una invención de alguien que por entonces se hizo llamar Satoshi Nakamoto. Publicó un trabajo donde aseguraba que había encontrado la manera de crear una red descentralizada en la que podría lograrse el consenso, el acuerdo, sin el control de una autoridad central. Si has estudiado ciencias de la computación o sistemas distribuidos, sabrás que este problema es conocido como el Problema de los Generales Bizantinos.

Fue descrito por primera vez en 1982. Hasta el año 2008 fue un problema al que no se le había encontrado solución. Entonces, Satoshi Nakamoto dijo, «¡Lo he resuelto!». ¿Os imagináis que es lo que sucedió a continuación? Los que le conocieron, se rieron de él, le ignoraron y no quisieron saber más sobre él. Publicó su trabajo y tres meses más tarde publicó el software que permitiría a la gente comenzar a construir la red Bitcoin.

En la historia de la humanidad jamás habíamos construido nada parecido. Esta invención es verdaderamente revolucionaria. Cuando algún día miremos hacia atrás, veremos que éste es un momento histórico en la evolución de las ciencias de la computación, que representa ante todo una revolución social y política actualmente en marcha.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: