[PDF] El arte de pagar sus deudas sin gastar un céntimo

[PDF] El arte de pagar sus deudas sin gastar un céntimo

Llama la atención el titulo del libro, El arte de pagar sus deudas sin gastar un céntimo. La deuda es un verdadero problema para aquellos que no saben cómo lidiar con ella. Muchos han acudido al suicidio ante el acoso de sus acreedores.

Las decisiones que tomamos todos los días, por pequeñas que sean, dan forma a nuestras vidas.

Si tomamos decisiones precipitadas, inseguras o impulsivas, lo más común es que nos encontremos con problemas y complicaciones. Esto se aplica a todo lo que hacemos, no solo a nuestras finanzas.

Cuando tenemos dinero disponible, no hacemos nada para administrarlo de forma correcta. No nos preocupamos por darle prioridad a los gastos que hacemos y muchas veces lo gastamos todo de en cosas innecesarias.

Si no gestionamos el dinero y los ingresos que recibimos de forma ordenada y bien estructurada, tarde o temprano surgirán problemas financieros.

En las escuelas y universidades nos enseñan matemáticas, gramática, idiomas, ciencias y todo tipo de carreras profesionales como medicina, contabilidad, marketing, arte, etc. El problema es que en ninguna de nuestras escuelas o universidades se enseña a administrar nuestro dinero, administrarlo y llevar una buena vida financiera. Por algo, los recién graduados empiezan a endeudarse.

La realidad es que el pago de la deuda es como una ciencia, hay ciertos pasos que debemos seguir para lograr los resultados deseados. Muchos están en constante búsqueda de la «receta mágica» o «receta secreta» que les permita saldar su deuda en pocos días o brindar una solución instantánea a los problemas financieros, sin embargo, la búsqueda nunca termina porque la herramienta no existe No hay ningún atajo o secreto oculto que nos diga cómo pagar la deuda al instante.

Los hábitos que practicamos a diario determinan en gran medida los resultados que logramos en diferentes áreas de nuestra vida, ya sea en las finanzas, las relaciones, la salud, el trabajo o lo que sea. Si tenemos buenos hábitos de manejo, control y ahorro del dinero, las deudas no deberían formar parte de nuestra vida.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: