[PDF] El amor inteligente, como construir un hogar feliz

Claves para construir una pareja feliz, PDF

Claves para construir una pareja feliz. Los hombres y las mujeres no son ajenos en sus motivaciones. No se puede predecir lo que una relación de pareja podrá o no podrá HACER.

Amor es una de esas palabras con muchos significados. Explicar con cierto rigor no es fácil, porque existe un verdadero abuso de esta palabra. Los significados deben analizarse cuidadosamente, ya que es necesario definirlos.

Hay muchos tipos de amor, pero todos están unidos por un hilo común. Decirle a alguien te amo no es lo mismo que pensar te deseo o me siento atraído por ti.

Tales consecuencias, cercanas o lejanas, conllevan una serie de fenómenos que van desde el enamoramiento hasta el amor establecido, y desde allí a la convivencia.

Este paso del carisma a la institución es claro, definitivo y concluyente. Supone la sorpresa de descubrir al otro y enamorarse, para llegar a una fórmula estable, duradera y perdurable. Este es el verdadero camino del amor inteligente.

La definición del vocablo amor y sus múltiples significados nos dan muestra de la gran riqueza léxica del castellano. Querer, cariño, estima, predilección, enamoramiento, propensión, entusiasmo, arrebato, fervor, admiración, efusión, reverencia. En todas hay algo que se repite; la tendencia hacia algo, que nos hace desear su compañía y su bien.

Pero hay una diferencia que debe enfatizarse ahora, la diferencia entre el conocimiento y el amor. El primero se refiere a la propiedad intelectual a través del estudio y análisis de sus componentes. El segundo tiende a apropiarse de la realidad de lo amado en el sentido de combinarlo de manera auténtica y tangible.

La fórmula clásica cobra en este momento toda la seguridad del mundo: no se puede amar lo que no se conoce. A medida que uno se adentra en el interior de otra persona y lo va descubriendo, se puede producir la atracción.

Cuando se habla del amor entre dos personas, el enamoramiento tiene que ser el obligado punto de partida; la referencia de la que salen los radios que harán funcionar el carro del amor. Más tarde vendrán las dificultades de la travesía, pero es una de las tareas de cualquier recorrido. Las Claves para construir una pareja feliz, te ayudaran bastante en ese gran proceso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: