Como y por que meditar, PDF, Karlfried Dürckheim

PDF. Como y por que meditar, Karlfried Dürckheim

Este libro: Cómo y por qué meditar es genial, descarga el pdf y ponte cómodo; aquí comprenderá la importancia de la meditación y las impresionantes puertas que abre.

Tener buena actitud es sinónimo de éxito . es cierto que existen muchas técnicas para la meditación, pero lo que marca la diferencia en el despertar espiritual es la calidad de tu honestidad.

La llamada a la meditación pone de manifiesto un triple problema: universal, histórico, personal. El problema universal se refiere al desasosiego interno, que se apodera del hombre cuando su adaptación al mundo ha llegado a ser tan total que lleva al Ser esencial a un callejón sin salida.

El problema de la historia concierne al caos de nuestro tiempo. Cuando toda la vida está polarizada, como lo está hoy, en el ámbito del conocimiento, la tecnología y la organización racional; una angustia interior esencial, incomprensible para la razón, instalada en el corazón del hombre, en su personalidad creadora.

Finalmente, cuando el hombre alcanza una determinada etapa de su desarrollo personal, debe afrontar sus propios problemas. Este es el momento en que descubre que su confinamiento total, dentro de la Vida, está condicionado por el tiempo y el espacio; se ahoga en el ser mismo. El Ser esencial, absoluto, es más que espacio-tiempo. El problema universal y el problema histórico se convirtieron en una confusión interna personal en este punto.

La llamada a la meditación corresponde a un cambio de orientación necesario para salir de esta difícil tríada. Así entendida, la meditación es el camino de la liberación. Sin embargo, sólo los hombres que han crecido viviendo del origen del Ser Esencial, son los que entran en contacto con un problema universal; en su relatividad histórica contemporánea. Sin duda, esa es una pequeña parte de la humanidad.

Para que el fruto de todo trabajo meditativo sea maduro, el meditador debe poder responder a dos preguntas: ¿por qué meditar? y cómo meditar? Debes distinguir claramente el propósito de la meditación y hacerla consciente nuevamente todos los días. Y a través de la práctica sostenida, debes dominar una técnica; formando la segunda naturaleza para convertirse en algo tan instintivo como tu propia respiración.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: