[PDF] Cómo vencer la procrastinación

Publicado por Decida cambiar en

[PDF] Cómo vencer la procrastinación

Procrastinar, esa palabra tan de moda para lo que toda la vida hemos llamado dejar para luego. Ha inspirado un montón de libros que prometen enseñarte a vencerla, libros de cientos de páginas, lo cual no me cabe en la cabeza, porque así en realidad estás ayudando al enemigo.

Muchas veces lo más peligroso no es la dificultad de la tarea o los obstáculos que tenemos delante. Sino esa sensación psicológica que nos bloquea y nos impide ponernos con lo que debemos hacer.

La procrastinación es uno de los problemas más grandes de productividad, de su negocio si lo tiene y en, general, de todo en la vida.

El viernes pensamos que ya cuando llegue el lunes nos pondremos, y visualizamos ese lunes creyendo que sí, que desde primera hora estaremos como máquinas con la tarea. Pero en realidad es muy probable que no sea así.

Hemos evolucionado para ser así, con lo que no significa que usted sea débil ni mucho menos, sino que estamos luchando contra un enemigo poderoso, programado bien hondo en la forma de ser de las personas.

Cuando tenemos por delante esa tarea que dejamos para mañana es porque nos resulta ingrata o pesada. Puede que no nos guste, puede que sea una tarea demasiado grande o puede que, simplemente. Tengamos un miedo oculto e inconsciente que hace que nos repela.

La mayoría de tareas ingratas luego no son para tanto una vez te pones, pero nuestro cerebro gusta de pintar escenarios terribles. Pensamos en lo que tenemos que hacer y una ola de aburrimiento y desgana nos invade.

Dejamos las cosas para mañana por una mezcla de optimismo, valoración errónea, cerebro perezoso y repulsión psicológica de la tarea.

Lo que se ha mostrado más efectivo, para vencer la procrastinación, está basado en los estudios del psicólogo Bluma Zeigarnik. Que encontró que lo más efectivo es ponerse sólo 10 minutos con la tarea.

Así que, si la procrastinación ataca. En vez de decirse que tiene que estar toda la mañana adelantando ese proyecto o escribiendo esos materiales para la campaña de Marketing. Póngase sólo 10 minutos o un breve periodo de tiempo.

Tomado del libro: 23 hábitos anti procrastinación


0 comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: