Claves para ser un estudiante exitoso, PDF

Claves para ser un estudiante exitoso, PDF

Para ser un estudiante exitoso, y luego un excelente profesional; no es suficiente con estar inscrito en la universidad, sino que es necesario saber con certeza qué se quiere ser; definir metas, concentrarse en el logro de esas metas y perseverar.

También se requiere de la práctica de valores, del desarrollo o fortalecimiento de hábitos; de la aplicación de técnicas de estudio y de una mejor valoración de uno mismo y de los demás. Todo ello permitirá, en su debido tiempo la adquisición de las competencias, que te convertirán en un profesional bien preparado; para enfrentar con éxito las nuevas exigencias laborales.

Por lo tanto, estimado lector, ahora que ya estás en la Universidad, tu deber es aprovechar todas las posibilidades; que esta casa de estudios superiores, ofrece para superarte y crecer integralmente. En esta pequeña obra, encontrarás ideas y herramientas que, si las practicas y utilizas de manera adecuada, te ayudarán a ser un estudiante exitoso.

Todos tenemos el deseo de triunfar y alcanzar la cumbre del éxito. Pero nada es gratis en esta vida, es decir que se requiere esfuerzo, dedicación, sacrificio y dirección. Para salir adelante y lograr lo que nos proponemos en la vida.

Quien tiene metas sabe qué quiere y qué no quiere. Una meta puede considerarse como un punto al cual llegar; un logro específico al final de una carrera, o la obtención de un resultado propuesto con anticipación. Algunos sinónimos de meta son: propósito, finalidad y objetivo. El propósito es la determinación de alcanzar algo, muy parecido a la finalidad. El objetivo es el lugar al que se dirige.

La meta debe ser factible y viable. Cuando identificas las metas que son más importantes para ti, también debes identificar diferentes formas de hacer que estas metas se hagan realidad.

Factores importantes son: la actitud, las habilidades, las destrezas, la disponibilidad de tiempo; los recursos financieros, el apoyo de la familia y la disposición a sacrificarse. Si te propones metas fuera de la realidad, o más allá de tu alcance y no las logras; lo más seguro es que te sentirás frustrado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: