Introducirse en el mundo de las hierbas es como penetrar en un jardín cuyos encantos aun están por descubrir. Pero… ¿Qué es una hierba? Aunque todas las hierbas son plantas, no todas las plantas son hierbas. por supuesto, nos estamos refiriendo a las hierbas útiles, ya sea por su valor nutritivo, como condimento, o como agente medicinal terapéutico.

Las hierbas son un tipo especial de plantas que tiene capacidad para cambiar
nuestro organismo, ya sea ingiriendo la planta. Muchas hierbas se emplean como condimento y también en medicina. Las hierbas suelen ser aromáticas, y sus fragancias tienen efectos sobre el cuerpo y la mente.

El uso de hierbas en China esta documentado en un texto famoso, «el canon de medicina interna del emperador amarillo» de mas de 4000 años de antigüedad. En el se describen distintos remedios, como el jengibre para favorecer la digestión o el opio para aliviar el dolor. la medicina tradicional china emplea miles de hierbas, que se suelen presentar molidas y mezcladas, en forma de polvo que hay que mezclar con agua para bebérselo.

La magia verde es un tipo de magia cuyo componente central es el uso de plantas y hierbas. En las sociedades occidentales contemporáneas, se considera un tipo de Magia blanca. La magia verde se halla estrechamente ligada con el entorno más o menos esotérico que rodea a la fitoterapia y el herbalismo, muy populares como forma de medicina alternativa. En ciertos casos, se han establecido dudas sobre la legalidad de algunas prácticas de magia verde que pudieran incorporar elementos psicoactivos de origen natural.