PDF. Abra su Mente, Autoconocimiento y paz interior

PDF. Abra su Mente, Autoconocimiento

Abre tu corazón para que comprendas los misterios de la vida, ningún conocimiento entrara en ti, porque esta dentro de ti. Este pdf, «abra su mente» te guiara hacia el poder del autoconocimiento.

Hay gente que tiene la sensación de estar atrapada en una vida que no le satisface, sienten, un silencioso abatimiento; y mantienen cierta distancia mediante creencias no beneficiosas.

Algunos se pasan la vida esperando, esperan que suceda algo que cambie sus vidas; y la vida les ofrece una buena lección, quizá para muchos desconcertante, y es que la felicidad es un estado mental; no algo que se pueda aprender del mundo exterior o de otras personas.

Pero la felicidad tiene muchos componentes, empieza con la comprensión de las verdaderas fuentes de ella; y por establecer nuestras prioridades en la vida, que han de basarse en el cultivo de dichas fuentes.

Por tanto hay que aplicar una disciplina interna, un proceso gradual de desarraigo de nuestros estados mentales destructivos; para sustituirlos por los positivos y constructivos, como la amabilidad, la tolerancia y el perdón.

Nos conformamos con lo que tenemos y tratamos de ser filosóficos en relación a esos sueños que nunca se cumplieron, o que sí se cumplieron pero resultaron estar vacíos de la promesa que en otro tiempo habían guardado. En su mayoría nuestras vidas se van asentando sobre moldes previsibles, y mientras tanto lo único que hacemos es contemplar tristemente nuestros sueños rotos o vacíos.

La meditación es una forma de abrir nuestras vidas a la riqueza de la experiencia, no es una práctica restringida a momentos y lugares particulares. Todo está incluido en la meditación, desde simplemente levantarnos cada mañana, hasta nuestros sueños nocturnos.

Dentro de la mente podemos encontrar el sentido de propósito, y las habilidades que pueden darle significado a nuestra vida. Podemos aprender a manejar eficazmente problemas que nos parecían insolubles, al enfrentarlos con las técnicas sencillas que aprendemos en la meditación. En este archivo pdf, encontrará valiosas respuestas a las preguntas formuladas por los estudiantes del Maestro Rinpoche, no lo olvide, abra su mente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: