[PDF] 365 Meditaciones Tao, para el día a día

365 meditaciones tao es un libro de reflexiones y meditaciones que te ayudaran a entender mejor tu propia vida, y a entender también de una manera mas consciente el mundo y todos sus seres.

365 Meditaciones Tao, PDF

Tenemos que ser realistas y conscientes de que nuestra vida está ligada a la buena conducta, no podemos ser habitantes de un mundo donde todo está dispuesto para una vida cómoda y placentera, y luego volvernos desagradecidos maltratando a otros seres sintientes.

Las diferentes filosofías, creencias o religiones están especialmente sujetas a diferentes leyes de la naturaleza, nada puede funcionar de manera equilibrada sin armonía con el medio ambiente, las consecuencias de no obedecer, traerá la falta de paz interior y su manifestación será en forma de enfermedad y declive mental.

El taoísmo es una forma de filosofía china que enfatiza la importancia de vivir en armonía con la naturaleza. También creen que los humanos pueden alcanzar la inmortalidad a través de la autoconciencia y el cultivo de talentos naturales.

Para comprender cómo lograr un estado de armonía natural, los taoístas practican ejercicios mentales conocidos como meditación taoísta. Estos ejercicios se utilizan para recordarnos nuestro estado natural y mejorar nuestra salud y calidad de vida.

El concepto de armonía con la naturaleza es la base del taoísmo. Según la filosofía, hay dos aspectos distintos de la conciencia humana: la conciencia corporal y la conciencia mental. La conciencia del cuerpo se refiere a nuestro ser físico; es donde pensamos, sentimos, percibimos y existimos como entidades físicas.

La conciencia espiritual se refiere a nuestro ser espiritual; es donde tenemos nuestros pensamientos, sentimientos y poder sobre nuestro cuerpo físico. Cuando estamos en armonía con la naturaleza, tenemos una sensación de paz interior y armonía con el universo.

El taoísmo enseña que debemos esforzarnos por ser naturales y la naturalidad nos lleva por el camino de la salud y la felicidad. Ser natural no es ser civilizado sino actuar de acuerdo a tu esencia o rasgos de carácter innatos sin pensar demasiado en ello.

Actuar de forma natural es una elección que todos los seres humanos hacemos a diario a través de hábitos como comer, dormir o hacer ejercicio de forma natural sin dañarnos a nosotros mismos ni a los demás en el proceso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: