Osho. Aprender a amar, PDF, Relacionarse sin miedos

Osho. Aprender a amar, PDF, Relacionarse sin miedos

El amor es un sentimiento hermoso, para practicarlo se necesita entendimiento; mejor dicho, hay que aprender a amar, así lo enseña Osho en este libro.

Es necesario entender qué es el amor, ten por seguro que muy pocas personas saben qué es realmente el amor. Es fácil confundir el amor con otros sentimientos; como celos, ira, odio, posesividad, dominio, ego.

Estos son sentimientos destructivos que no tienen nada que ver con el amor. Comenzarás a sentir el amor verdadero una vez que decidas eliminar toda esta interferencia.

El amor es el alimento del alma pero te han privado de él. Tu alma no ha recibido nada de amor, por tanto desconoces su sabor. Por ello tiene sentido esta pregunta, aunque es lamentable que así sea. El cuerpo ha recibido alimento, por eso sigue viviendo, pero el alma no ha recibido alimento así que está muerta, o todavía no ha nacido, o está siempre en su lecho de muerte.

Nacemos completamente equipados de la capacidad de amar y de ser amados. Todo niño nace lleno de amor y sabe perfectamente qué es. No hace falta explicarle lo que es. Sin embargo, el problema surge porque la madre y el padre desconocen qué es el amor.

Ningún niño tiene los padres que se merece; ningún niño tiene nunca los padres que se merece; sencillamente, esos padres no existen en la Tierra. Y cuando llegue el momento en que el niño se convierta en padre, también habrá perdido la capacidad de amar.

Se dice que si todo el mundo empezara a decir la verdad no habría amistad en el mundo, no existiría; no habría amantes, no habría amistad, no habría matrimonio, nada. Todas esas cosas desaparecerían. Si ocurriera, sería como un grupo de encuentro, la vida sería como un grupo
de encuentro, en todas las situaciones.

Recuerda: el amor nace contigo; es una cualidad intrínseca. Lo único que necesitas es abrirle camino; dejarle paso, permitir que fluya, que ocurra. Todos nosotros lo bloqueamos, lo contenemos. Somos realmente tacaños con el amor. Pero bueno, Osho dice que nunca es tarde para aprender a amar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: