No tan elemental, PDF, Ser como Sherlock Holmes

Publicado por Decida cambiar en

No tan elemental, PDF, Ser como Sherlock Holmes

No tan elemental: Sherlock Holmes, el detective más famoso y célebre de la historia, ha sido objeto de numerosas obras de ficción y no ficción. Su nombre es sinónimo del arte y la práctica de resolver casos difíciles.

Si le preguntamos a alguien sobre la profesión de Sherlock Holmes, seguro que nos responde que es detective. Muchos dirán sin dudarlo que inventó esta actividad.

La verdad, sin embargo, es que Sherlock Holmes no inventó su profesión y ni siquiera se considera detective, al menos no como todos los demás.

Sherlock Holmes, más que un detective, es un asesor de detectives. El último tribunal de apelación al que se puede recurrir cuando todos los métodos de investigación han fracasado.

Más allá de las similitudes en la pasión por la investigación, la capacidad de transformarse en una fiera inquisitiva, o sufrir estados de narcolepsia. Lo que hace a Sherlock Holmes, no el primer detective. Ni el primer detective asesor, ni siquiera el primer detective de ficción, pero sí el primer gran detective científico.

Del mismo modo que los científicos aprendieron a mirar con atención plena la naturaleza, el movimiento de los planetas. Descubriendo las claves que hasta entonces habían permanecido ocultas, les conducirán a la solución de misterios, como la naturaleza de la luz.

Más allá de las similitudes en la pasión por la investigación, la capacidad de transformarse en una fiera inquisitiva o sufrir estados de narcolepsia. Lo que hace a Sherlock Holmes no el primer detective, ni el primer detective asesor, ni siquiera el primer detective de ficción. Pero sí el primer gran detective científico, es su capacidad para encontrar pistas que le llevan a la solución de los enigmas.

Uno de los aspectos en los que Sherlock Holmes, se parece a los científicos modernos. Y y que le permite superar a sus rivales de Scotland Yard, como los policías Gregson y Lestrade. Es su capacidad para observar los pequeños detalles, aquello que está a la vista de todos, pero a lo que no se suele prestar atención.


0 comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: