PNL, Cerebro, Marketing

La neurociencia está cambiando el panorama económico actual. Los últimos descubrimientos sobre cómo los seres humanos tomamos nuestras decisiones financieras están demostrando que somos mucho más emocionales y menos racionales de lo que nos gustaría.

Pero los últimos avances del cerebro no sólo quedan ahí. Hoy día sabemos que cuando nos decidimos a realizar una inversión intervienen una gran cantidad de factores que son inconscientes y que no controlamos.

Por ejemplo sabemos que lo que hemos vivido en los momentos previos a decidirnos incide en nuestras elecciones. Tenemos una tendencia mayor de la que reconocemos a copiar los comportamientos de los demás.

Nos dejamos influir más por las personas atractivas del sexo contrario e incluso el grado de irradiación solar o el ciclo lunar modifican nuestras capacidades para invertir.

La obra «El cerebro del inversor» utiliza los últimos conocimientos de la neurociencia para explicar cómo nuestro cerebro se enfrenta con las decisiones económicas.

Éste que evolutiva mente está desarrollado para garantizar nuestra supervivencia PERO. ahora debe enfrentarse a algo muy diferente de lo que fue inicialmente concebido; la economía. Y por ello cometemos numerosos errores cuando tomamos nuestras decisiones financieras.

Este libro explicará al lector por qué las personas mayores son las que han comprado y han sido engañadas con las preferentes. Por qué muchos de nosotros invertimos en bienes inmobiliarios antes de la crisis que estamos sufriendo y por qué incurrimos en gastos superiores a los que somos capaces de asumir.