[PDF] Los cuatro acuerdos, bases de la sabiduría tolteca

El libro es una guía practica para quienes desean tener vidas basadas en la integridad, verdad, amor y compasión. Un libro de sabiduría ancestral, que ayuda a la gente a conectarse con los secretos profundos, de lo que les hace sintonizar plenamente con sus pensamientos, sentimientos, emociones y acciones.

El conocimiento tolteca surge de la misma unidad esencial de la verdad de la que parten todas las tradiciones esotéricas sagradas del mundo. Aunque no es una religión, respeta a todos los maestros espirituales que han enseñado en la tierra, y si bien abarca el espíritu; resulta más preciso describirlo, como una manera de vivir que se distingue por su fácil acceso a la felicidad y el amor.

Todo lo que existe es una  manifestación del ser viviente al que llamamos Dios. Todas las  cosas son Dios. Y llegó a la conclusión de que la percepción  humana es sólo luz que percibe luz.

La materia es un espejo, todo es un espejo que refleja luz y crea imágenes de esa luz, y el mundo de la ilusión; el sueño es tan sólo como un humo que nos impide ver lo que realmente somos. Lo que realmente somos es puro amor, pura luz.

Soñar es la función principal de la mente, y la mente sueña veinticuatro horas al día. Sueña cuando el cerebro está despierto y también cuando está dormido. La diferencia estriba en que, cuando el cerebro está despierto, hay un marco material  que nos hace percibir las cosas de una forma lineal. Cuando  dormimos no tenemos ese marco, y el sueño tiende a cambiar  constantemente.

Los seres humanos soñamos todo el tiempo. Antes de que  naciéramos, aquellos que nos precedieron crearon un enorme  sueño externo que llamaremos el sueño de la sociedad o el  suero del planeta.

El sueño del planeta es el sueño colectivo, hecho de miles de millones de sueños más pequeños, de  sueños personales; que unidos crean un sueño de una familia;  un sueño de una comunidad, un sueño de una ciudad, un sueño  de un país, y finalmente, un sueño de toda la humanidad.

El sueño del planeta incluye, todas las reglas de la sociedad, sus  creencias, sus leyes, sus religiones; sus diferentes culturas y  maneras de ser, sus gobiernos, sus escuelas, sus  acontecimientos sociales y sus celebraciones.

Toda la humanidad busca la verdad, la justicia y la belleza. Estamos inmersos en una búsqueda eterna de la verdad porque sólo creemos en las mentiras que hemos almacenado en nuestra mente. Buscamos la justicia porque en el sistema de creencias que tenemos no existe. Buscamos la belleza porque, por muy bella que sea una persona, no creemos que lo sea.

Seguimos buscando y buscando cuando todo está ya en nosotros. No hay ninguna verdad que encontrar. Dondequiera que miremos, todo lo que vemos es la verdad, pero debido a los acuerdos y las creencias que hemos almacenado en nuestra mente, no tenemos ojos para verla.

Los Cuatro Acuerdos te enseñará que existe una guía para la libertad y la felicidad personal, y lo consigue en cuatro sencillas lecciones, impartidas por el autor, Don Miguel Ruiz. Altamente recomendado para cualquier persona que sufra depresión, ansiedad, adicción e inseguridad, situaciones que inducen a un sufrimiento innecesario, opacando así la alegría de vivir.

6 comentarios en «[PDF] Los cuatro acuerdos, bases de la sabiduría tolteca»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: