Budismo. Dalai Lama, Iluminación budista

Este libro, Mente Luminosa, contiene una antología de instrucciones que Kalu Rinpoche dio de su propia experiencia, cubriendo toda la gama de la práctica Budista desde el análisis básico de la naturaleza de la mente hasta su refinamiento final en las enseñanzas del Mahamudra.

La ciencia ha alcanzado un asombroso nivel de sofisticación tecnológica. Las máquinas de producción masiva nos permiten viajar a través del aire a gran velocidad, explorar las profundidades del océano y presenciar instantáneamente lo que suceda en cualquier rincón del mundo e incluso más allá de nuestro propio planeta.

Sin embargo, nuestra propia mente, que está tan cerca de nosotros, sigue siendo impenetrable: no entendemos lo que realmente es nuestra propia mente.

Esto es una paradoja porque, aunque tengamos unos telescopios extremadamente refinados para ver años luz de distancia y microscopios lo suficientemente poderosos como para distinguir los detalles atómicos de la materia, la mente, que es el aspecto más básico e íntimo de nuestro ser, sigue siendo la más desconocida, misteriosa, y desconocida.