Paraíso a la deriva, PDF – Facundo Cabral

Escuchar a «Facundo Cabral» es muy agradable; adicional al texto les dejo un audio con hermosos Pensamientos y Reflexiones.

Poesía de Facundo Cabral, Reflexióes de facundo

Cantautor (compositor, músico, dibujante, orador, entre otras expresiones artísticas y culturales), redactó líneas con tenor literario. Esto se puede explicar, además de la capacidad de Cabral para escribir, por sus diversas y múltiples lecturas; que van desde Shakespeare a Borges, pasando por Walt Whitman y Schopenhauer, hasta Henry Miller y García Márquez.

Estos autores, entre todo un espectro de grandes escritores; le proporcionaron una completa nutrición literaria, estimulando sus inquietudes de voraz lector y marcando fuertemente su tinta. «Paraíso a la deriva», si bien es ofrecido como un libro de memorias; no es solamente un recorrido en el amplio margen de la vida de este creador argentino.

Facundo Cabral dio rienda suelta a sus vivencias y las matizó con sus deseos; una mixtura que fecundó un libro de notable calidad, entretenido y de alcance incluso informativo. Como él mismo manifestó, este libro es como una herencia al mundo; porque lo escribí poco después de que los médicos me diagnosticaran tres meses de vida”. Cabral superó esa dura prueba y siguió viviendo para crear, tanto en la música como en la escritura, obras de belleza artística y profundidad espiritual. (Nando Váccaro)

Murió en un infortunado incidente pero dejó una huella imborrable en nuestros corazones, Gracias «Facundo Cabral» por tu valioso aporte a la humanidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: