Mejora tu ortografía, curso gratis, PDF

Usar la ortografía, la puntuación y la gramática correctas es esencial para cualquier forma de escritura, ya sean correos electrónicos, cartas o publicaciones de blog. Algunos errores comunes se pueden evitar fácilmente con un poco de cuidado y atención. Este libro proporciona una serie de ejercicios de práctica que le ayudarán a corregir esos errores comunes.

La ortografía es una compañera inseparable, tanto de la escritura como de la lectura. Pues para descifrar lo escrito es necesario conocer el código de dictado.

El conocimiento, y la fluidez ortográfica son fundamentales, para asegurar una correcta comunicación escrita entre hablantes de un mismo idioma. Y para asegurar la correcta creación, e interpretación del texto escrito.

El curso de ortografía va dirigido a toda la población, persigue dos objetivos básicos: lograr escribir sin errores ortográficos. Y usar cada vez más adecuadamente la lengua materna, al reconocerla como elemento esencial de nuestra identidad nacional.

Nos guste o no, la ortografía es nuestra carta de presentación a la hora de escribir, porque cualquier persona que lea lo que escribimos. Tendrá inmediatamente una actitud de juicio sobre el dominio de nuestra lengua, y por tanto de nuestro nivel cultural.

A veces, una falta de ortografía se interpone en el camino de una comunicación eficaz. Una pérdida de tiempo; Requiere releer el texto para comprender, quizás, lo que el escritor quiere decir.

El desarrollo de las habilidades ortográficas no es algo especial; completamente opuesto. También puede mejorar la ortografía, e incluso eliminar errores tipográficos. El cuidado y el esfuerzo deben ir de la mano para lograr este objetivo.

El tabloide preparado para el curso de ortografía, constituye un medio esencial para ejercitar, los contenidos que se desarrollan por televisión. Consta de dos partes: La primera recoge variedad de ejercicios para practicar cada asunto ortográfico. La segunda es un resumen de las principales normas ortográficas.

La práctica ortográfica, necesita estar acompañada de la observación, del uso constante del diccionario, y de la revisión sistemática de todo lo que se escribe. Esta aclaración es válida para todos los ejercicios incluidos en el tabloide. Aunque como es lógico, no se repita en cada uno de ellos.

No es un simple adorno, sino una condición necesaria para el completo desarrollo de la persona. Como individuo y como ser anclado en la sociedad. En la medida en que la escritura es hoy fundamental como soporte del conocimiento, y como instrumento de comunicación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: