Medicina China y Diagnostico Tradicional, PDF

Publicado por Decida cambiar en

Medicina China y Diagnostico Tradicional, PDF

La Medicina Tradicional China está formada por un cuerpo de técnicas terapéuticas que han sido concebidas, desarrolladas y estructuradas por el hombre a través de la observación de los fenómenos de la naturaleza, durante miles de años.

Occidente, sin los prejuicios y escepticismos que afloraron en un principio, porque los nuevos desarrollos tecnológicos conseguidos por la medicina convencional han servido en gran parte para confirmar los valiosos y eficaces conocimientos terapéuticos que los médicos chinos ya habían dejado establecido hace miles de años.

Hoy al igual de lo que pasó con los puntos de acupuntura, los países occidentales tecnológicamente avanzados. Siguiendo el ejemplo de China, están desarrollando equipos. Y software para medir los pulsos chinos y evaluar la salud a través del análisis de la lengua.

Las prácticas en la medicina, y en la salud emergen como el producto de una cultura, firmemente enraizadas. En el modo de pensar y sentir de un pueblo o cultura. En la medicina, cada pueblo ha tenido sus creencias. Y haceres con su particular valor e importancia de acuerdo a su época, medio geográfico y nivel de desarrollo de su población.

Acercarse a la Medicina China no sólo implica desplazarse por el espacio, sino también por el tiempo. En un viaje que invita a despojarse de paradigmas cerrados para aceptar otras formas de pensar, de actuar y de curar. El estudio de la Medicina China implica respetar su cultura, su forma de pensar, de ver el mundo y el universo. Su forma de entender y practicar la medicina.

Estudiar e investigar la Medicina China no consiste solamente en sumar nuevos conocimientos, en muchos de los casos es más bonito contemplar el paisaje del camino o del viaje, antes que llegar al destino.

Tanto hoy como en la antigüedad, tanto en China como en Occidente, el médico debe responder en primera instancia ante el propio paciente.

No hay que olvidar que el objeto de toda medicina es llevar o acercar al ser humano a la plena forma física y psíquica. La buena medicina, como el buen médico, convencen por sus resultados y no por lo hermoso, lógico y bien fundamentado de sus teorías.

descargar Libro

Categorías: Psicología

0 comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: