7 Hábitos para dirigir tu vida, PDF, José Acosta

7 Hábitos para dirigir tu vida, buen libro en su contenido

Cualquier cambio al que nos sometamos requiere de buena voluntad. No es fácil enfrentarse a un mal habito para cambiarlo. 7 Hábitos para dirigir tu vida es un libro pequeño en paginas, pero rico en contenido, sus lecciones son muy practicas y efectivas.

Se dice comúnmente, que el hombre es un animal de costumbres, o hábitos. nadie nace con ellos, pero se adquieren a medida que crecemos, nos conectamos con el entorno, nos educamos, y otras conductas que repetimos.

Todo lo mencionado pasa gracias a la enorme cantidad de información que procesa el cerebro. Es tanta la información, que para ahorrar energía y acortar el camino; el cerebro se programa para responder a determinados estímulos, eventos o situaciones de la misma forma.

Este es el motivo por el que nos llaman, «animal de costumbres». Nuestros propios hábitos, terminan convirtiéndose en una zona de confort; eso produce la sensación de estar ante una situación conocida, o controlada y actuar con familiaridad.

El problema consiste en que seamos esclavos de nuestros propios hábitos, los mismos que hemos estado creando a lo largo de nuestras vidas, desde luego, hábitos que no fueron elegidos; se formaron debido al entorno, estos hábitos, pueden ser beneficiosos y ayudarnos a lograr nuestras metas, o también ser hábitos perjudiciales que nos lleven de fracaso en fracaso.

Es por eso que debemos enfocar nuestra mente a mejorar, ¡no es cuestión momentánea! ¿queremos dirigir nuestra vida? pues entonces debemos tener responsabilidad, porque no podemos dirigirla de cualquier manera.

Está comprobado que solemos perder del orden de 3 horas al día a causa de hábitos que resultan inadecuados. Estos hábitos no sólo producen un agobio en el trabajo sino también afectan nuestra calidad vida.

Para crear un hábito lo que necesitas es repetir un comportamiento en una misma situación. Es importante que algo se repita y sea consistente en el proceso de formación del mismo, sino tu cerebro no recordará o no podrá asociar aquello nuevo que quiere establecerse. Como te mencioné anteriormente, el ciclo de formación del hábito depende del contexto, de la acción y de la retroalimentación que tenga el cerebro para recordarlo en un futuro.

Aunque para triunfar no hay una forma determinada, tenemos la posibilidad de imitar hábitos positivos de otras personas; personas que hayan tenido éxito en varias facetas de su vida. aquí tienes . 7 hábitos positivos, si los utilizas bien puedes dirigir tu vida con firmeza hasta la cima del éxito.

David W.H. Teague.

Deja un comentario