
Los secretos de la mente millonaria es un libro del escritor, empresario y orador motivacional canadiense T. Harv Eker, publicado por Sirio en 2011. En este libro, Eker expone el patrón personal que se encuentra arraigado dentro de cada persona, que es el que determinará el éxito o el fracaso de tu vida financiera.
Según Eker, todos tenemos un «termostato financiero» que regula nuestra relación con el dinero y que está condicionado por nuestra educación, creencias y experiencias.
Este termostato determina cuánto dinero podemos ganar, ahorrar e invertir, y también cuánto podemos perder o gastar. Si nuestro termostato está programado para un nivel bajo de riqueza, nunca podremos alcanzar la abundancia que deseamos, y si lo hacemos, la perderemos rápidamente.
Para cambiar nuestro termostato financiero y crear una mentalidad millonaria, Eker propone 17 principios o «archivos de riqueza» que debemos adoptar y practicar en nuestra vida diaria.
Estos principios se basan en la idea de que nuestros pensamientos generan nuestros sentimientos, que a su vez determinan nuestras acciones, que finalmente producen nuestros resultados. Por lo tanto, si queremos cambiar nuestros resultados financieros, debemos empezar por cambiar nuestros pensamientos sobre el dinero.
Algunos de los principios que Eker sugiere son:
- Pensar en grande y actuar en consecuencia.
- Comprometerse a ser rico y no solo a desearlo.
- Asumir la responsabilidad de nuestra situación financiera y no culpar a otros o al mercado.
- Asociarse con personas exitosas y aprender de ellas.
- Administrar bien el dinero y hacer que trabaje para nosotros.
- Desarrollar el hábito de la generosidad y la gratitud.
- Aprovechar las oportunidades y tomar riesgos calculados.
- Estar dispuesto a aprender y mejorar constantemente .
Los secretos de la mente millonaria es un libro que ofrece una guía práctica y motivadora para transformar nuestra relación con el dinero y alcanzar el éxito financiero que merecemos. Con ejemplos reales, ejercicios y testimonios, Eker nos invita a cuestionar nuestras creencias limitantes y a adoptar una mentalidad de abundancia que nos permita crear la vida que soñamos .



