Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva, PDF -Stephen Covey

Buenos habitos, Gente efectiva

Todos deseamos ser efectivos a la hora de desarrollar alguna labor, pero siempre habrá factores a corregir en cada persona.

Como seres humanos debemos aceptar que no somos perfectos, pero también debemos aceptar que es necesario mejorar hábitos, actitudes y comportamientos si queremos alcanzar nuestros propósitos. 

Este libro, «Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva» de Stephen R. Covey, presenta un método holístico, integrado y basado en principios centrados para resolver problemas personales y profesionales.

Dado que nuestras actitudes y conductas fluyen de nuestros paradigmas, si las examinamos utilizando la autoconciencia, a menudo descubrimos en ellas la naturaleza de nuestros mapas subyacentes. Nuestro lenguaje, por ejemplo, es un indicador muy fiel del grado en que nos vemos como personas proactivas.

El lenguaje de las personas reactivas las absuelve de responsabilidad.
Ése soy yo. Yo soy así, eso es todo. Estoy determinado. No puedo hacer nada al respecto. ¡Me vuelvo loco! No soy responsable. Mi vida emocional es gobernada por algo que está fuera de mi control.

No puedo hacerlo. No tengo tiempo.» Me controla algo que está fuera de mí: el tiempo limitado. Si mi esposa fuera más paciente… La conducta de algún otro está limitando mi efectividad.

Tengo que hacerlo. Las circunstancias u otras personas me fuerzan a hacer lo que hago. No tengo la libertad de elegir mis propias acciones. Ese lenguaje deriva de un paradigma básico determinista. Y en su espíritu está transferir la responsabilidad. No soy responsable, no Puedo elegir mi respuesta.

“Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” ofrece un revolucionario programa para romper con costumbres y comportamientos que nos alejan de cumplir nuestros objetivos y metas y remplazar estos comportamientos con un método basado en principios-centrados para resolver problemas.

Deja un comentario