Logosofía, El mecanismo de la vida consciente, PDF

Publicado por Decida cambiar en

El mecanismo de la vida consciente, PDF

El mecanismo de la vida consciente. La logosofía es un sistema filosófico que enfatiza la existencia de la vida o mente consciente. Se basa en el principio de correspondencia. Según este principio, lo que existe en la mente corresponde a lo que existe en el mundo exterior.

Este principio también se conoce como el principio de identidad. La base de este principio es la suposición, de que la realidad no es solo algo que existe. Sino que es algo que se puede conocer.

Para la logosofía, la realidad es algo sobre lo que se puede pensar. Es algo que se puede observar y estudiar. También es algo de lo que se puede hablar.

La Logosofía ha dado paso a la era de la evolución consciente, y en virtud del proceso trascendental, que establecen sus preceptos. Todos podrán acceder a los máximos privilegios otorgados, al psíquico, mental y al espiritual, y conocer su poder creador.

Esta ciencia no ha venido a enseñar lo conocido, sino lo desconocido; ni para mostrar el camino del progreso a los que lo han pasado. Ni para traer felicidad a los que ya la han disfrutado.

Nada ha tenido, en verdad, mayor significación e importancia para el género humano en la consecución de sus altos destinos, que el saber. Desde remotas épocas el hombre corrió tras él, buscándolo allí donde su imaginación, su intuición o presentimiento le llevaron.

Los avances iniciales en pos del saber, tuvieron lugar cuando el ente humano. Inquieto por excelencia, dio rienda suelta a su avidez, explorando y conquistando tierras.

Escaló todas las elevaciones que pudo, tanto en ciencia y en arte como en filosofía y religión. Ha llegado, inclusive, a descubrir los secretos de la energía termonuclear, fabricando con ella las armas más tremendas y mortíferas. Pero, para su desventura, perdió de vista el camino, que habría de llevarle a la presencia de su Creador. Representado en los grandes arcanos de la inmensa realización universal.

Este camino, es el camino de la evolución consciente, que explica directamente lo que puede interesar al espíritu humano como su origen. Existencia y destino, en estrecha relación con la Suprema Voluntad.

Conociéndose a sí mismo, es decir, explorando su mundo interior, y descubriendo en él las maravillas. El hombre llegará a conocer a su Creador, pero esto será en consonancia con el progreso para la conquista de esta gran y trascendente aspiración.

La Logosofía y su método único forman la base sólida del autoconocimiento. Cabe señalar, que la esencia del contenido moral simbólico, ha sido extraída de profundas observaciones realizadas. Tanto en la era de la decadencia humana, como en la constante actividad del pensamiento universal, que anima a la creación.

La Logosofía trae un mensaje, que se plasma en una nueva generación de conocimientos. Los que por su índole y cometido difieren en absoluto de las verdades admitidas. No tiene, pues, similitud ni parentesco de ninguna naturaleza con los sistemas o teorías filosóficas o psicológicas conocidas.

Su objetivo principal, es hacer experimentar al hombre, la certeza de un mundo superior. El metafísico, en cuyos vastos y maravillosos campos naturales, puede hallar inagotables motivos de regocijo mientras incursiona.


0 comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: