Libro PDF, La biblia del vendedor, Alex Dey - decida cambiar

Libro PDF, La biblia del vendedor, Alex Dey

El objetivo en toda gestión de ventas es el cierre; por ende es el paso mas importante y decisivo para lograrlo; se requiere mucho tacto, talento y profesionalismo, por un error en este paso se puede perder mucho dinero. Alex Dey a través de este libro: La biblia de vendedor te enseña todas las claves; y técnicas para que te conviertas en todo un experto en el arte de cerrar ventas.

El gran inventor Tomás Alva Edison, tuvo que convertirse en vendedor y hacer su primera instalación en un edificio totalmente gratis; antes de que alguien se interesara en ver su invento: la luz eléctrica. A la gente le horrorizaba la idea de usar el ferrocarril y se rehusaba a usar los automóviles; pues creían que a una velocidad de 30mph la sangre en su cuerpo dejaba de circular.

¿Por qué, aunque muchas personas llegan a amasar fortunas gracias a la profesión llamada ventas; la gran mayoría y es aproximadamente 95% sólo saca con dificultad el sustento de sus familias?

¿Qué crees que venda más, las técnicas de ventas o el entusiasmo? En ventas se triunfa por inspiración o desesperación, y más del 70% de los vendedores que andan afuera ahorita, están vendiendo impulsados por la desesperación.

Muchos vendedores son reclutados con anuncios engañosos y cuando lo piensan ya están frente a un gerente de ventas que les dice:, Este es el producto y ésta es la calle, ¡y a triunfar!; y el vendedor sale a vender a su grupo de influencia, es decir a sus familiares, amigos y conocidos formando un círculo vicioso que le es imposible romper después.

El vendedor necesita primeramente seguridad en sí mismo

Este libro contiene técnicas de ventas, prácticas, sin palabras complicadas y que te pueden traer resultados el mismo día que las apliques. Aquí va tu primera lección.

  • Recuerda que vender es decir siempre ciertas palabras, de cierta manera, al tiempo indicado, o sea que vender es un arte, pero no requiere necesariamente un talento natural como el de un gran cantante que debe de nacer con las cuerdas vocales dotadas; o una bailarina que necesita cierta gracia o flexibilidad en el cuerpo. Un vendedor necesita primeramente seguridad en sí mismo.
  • Segunda: Necesitas aprender técnicas y esto no lo puedes evitar. Es como si un joven de preparatoria decidiera en seis meses ser un cirujano plástico, ¿te gustaría ser el siguiente paciente de este novato?
  • Tercera: Un deseo ardiente de triunfo. Y con eso sí se nace. La verdad tú naciste con un deseo ardiente de triunfo, por eso estás leyendo este libro. Seguramente eres del tipo de persona que dice no estar satisfecho con los resultados que hasta ahorita le ha traído en una cómoda; y atractiva casa que sea el resultado de tu esfuerzo. Hablando francamente, nada de esto será posible, tus metas jamás serán hermosas realidades y siempre serán sueños.

Ganarás dinero en la misma proporción que sepas aguantar el rechazo hasta que lo ames y en la misma proporción al tiempo que dediques a trabajar, y trabajar es: estar cara a cara y rodilla a rodilla frente al prospecto.

Si dominas bien el arte de la venta, siempre tendrás prospectos

¿Alguna vez pensaste que se tiene que usar 95% del tiempo para presentar y 5% para cerrar?, estás equivocado, ya que entonces el ingreso que obtendrás será en la misma proporción: trabajarás 95% y ganarás sólo por un 5% de tu esfuerzo. No debes pensar que así se emplea el tiempo en la venta, es ahora cuando debes descartar esta idea.

Si puedes captar perfectamente tu ciclo y dominar cada una de sus partes, jamás se agotarán en tu mente los nuevos prospectos; y convertirás a tus nuevos clientes en amigos, lo cual es la base de una nueva carrera de ventas. El conocer el ciclo de ventas también te ayudará a no perder tiempo en prospectos que no pueden comprar, pues estarás precalificando.

Es importante que no cometas el mismo error que el vendedor promedio; que al cerrar la venta se emociona tanto que no pide referencias al nuevo cliente, ya que no sabe que al hacerlo está reforzando su venta.

Cómo elaborar una excelente presentación de ventas

Es desconcertante pero real, saber que 20% de los vendedores en este país produce 80% de las ventas. En otras palabras, cada vendedor profesional vende 16 veces más que el vendedor común; y una de las razones más importantes es la manera de presentar sus productos o servicios.

No se trata de lograr entrevistas, se trata de cerrar ventas. Recuerda que por las “casi” ventas no se pagan comisiones, y si no se tiene una buena presentación no se pueden cerrar ventas.

Debemos tomar en cuenta que la venta es un proceso continuo y cada paso cuenta. Para que la presentación sea efectiva, debe estar diseñada profesionalmente, debe ser como le llaman comúnmente “enlatada”. El tener una presentación enlatada no tiene nada de malo, aunque no sea lo que hemos escuchado de otros vendedores, es todo lo contrario. Las grandes estrellas en Las Vegas, Nevada, usan el mismo espectáculo por años; lo único que cambian es el público y dime, ¿no es tu caso también? . . . o ¿haces la presentación al mismo cliente todo el día?

Tu presentación deber ser efectiva, que se sienta como si tuviera energía eléctrica, que al mencionar los beneficios todo el que oiga quiera seguir escuchando.

Alex Dey.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: