
Las mujeres, que leen, son peligrosas: un libro que celebra la lectura femenina
Las mujeres, que leen, son peligrosas es un libro ilustrado que muestra la relación entre las mujeres y los libros a través de la historia y el arte. El autor es Stefan Bollmann, un escritor y editor alemán que se especializa en Thomas Mann.
El libro fue publicado en 2006 por la editorial Maeva y tiene 152 páginas. Es un homenaje a las mujeres lectoras y al poder de la lectura.
¿Por qué leer Las mujeres, que leen, son peligrosas?
La lectura es una actividad que ha acompañado a las mujeres a lo largo de la historia, ofreciéndoles una vía de escape, de conocimiento, de imaginación y de libertad.
Sin embargo, no siempre ha sido bien vista por la sociedad, que ha intentado controlar, censurar o reprimir el acceso de las mujeres a los libros y a la cultura. El libro Las mujeres, que leen, son peligrosas es un canto a la lectura femenina y un homenaje a las mujeres lectoras de todas las épocas y lugares.
En este libro podrás encontrar:
- Una selección de imágenes de obras de arte que representan a mujeres leyendo, desde la Edad Media hasta el siglo XXI.
- Un recorrido por diferentes estilos artísticos, como el renacimiento, el barroco, el impresionismo, el expresionismo o el surrealismo.
- Un análisis de las situaciones y los contextos de las lectoras, así como de los desafíos y los obstáculos que han tenido que enfrentar para poder leer.
- Una reflexión sobre el papel de los libros como instrumentos de emancipación, de educación, de creatividad y de placer para las mujeres.
- Una invitación a descubrir obras maestras y artistas desconocidos, a viajar por el tiempo y el espacio, a sentir la pasión y la curiosidad de las mujeres lectoras.
¿Cómo leer Las mujeres, que leen, son peligrosas?
El libro se puede leer de varias formas:
- De forma lineal, siguiendo el orden cronológico y temático propuesto por el autor.
- De forma aleatoria, escogiendo las imágenes y los textos que más te llamen la atención o te inspiren.
- De forma interactiva, buscando más información sobre las obras y las artistas que aparecen en el libro o relacionándolas con otras fuentes culturales.
El libro se puede disfrutar tanto individualmente como en grupo, ya sea compartiendo impresiones, opiniones o emociones con otras personas o creando actividades lúdicas o educativas a partir del libro.
¿Dónde comprar el libro?
Este libro se puede comprar en librerías físicas u online. También se puede consultar en bibliotecas públicas o privadas.
Si te gusta la lectura y el arte, no te pierdas este libro único y original que te hará descubrir el mundo de las mujeres lectoras. ¡Compra ya tu ejemplar de Las mujeres, que leen, son peligrosas o descárgalo gratis aquí!
¿Te ha gustado este artículo? ¿Has leído este libro? ¿Qué te ha parecido? Déjanos tu comentario y comparte tu opinión con nosotros.