Libro gratis. El Arte de la Guerra, Sun Tzu, PDF

[PDF] El Arte de la Guerra, Sun Tzu

El arte de la guerra es un libro que trata sobre lo que suele ser denominado como «la guerra de marketing. Es decir, la guerra de posiciones entre marcas o empresas para ganar mercados.

Dichos sabios en forma de proverbios, que son el tema central de este libro. Han sido una fuente de inspiración para los profesionales militares contemporáneos, también para los líderes empresariales que operan en un entorno competitivo.

Las actividades competitivas tienen muchas similitudes con los conflictos causados ​​por la guerra. El estilo de Sun Tzu se ha utilizado por muchos directivos contemporáneos.

El objetivo de leer EL ARTE DE LA GUERRA, es tomar conciencia a través de varios ejemplos y reflexiones. De las diferentes formas en que se pueden aplicar las estrategias en los negocios; y comprender el impacto que tienen las decisiones que tomamos.

En un contexto empresarial, llévatelo todo bajo el cielo para ganarlo todo; significa que tus batallas por el dominio del mercado. No tienen por qué destruir las ganancias de la industria.

La investigación en industrias competitivas ha demostrado que las acciones sutiles, indirectas y menos visibles tienen menos probabilidades de desencadenar una respuesta competitiva. Cualquier acción exitosa que retrase o no obtenga una respuesta de un competidor resultará en una ganancia de participación de mercado para el atacante.

Atacar la debilidad acorta el camino que conduce a la victoria, atacar la fortaleza lo alarga. Al atacar la debilidad se aprovecha los recursos limitados de su compañía, atacar la fortaleza es desperdiciarlos.

En un contexto de negocios es importante estar en la posición de poder fijar las reglas de la competencia. Es preciso enfrentar a la competencia en el tiempo y lugar que hemos elegido nosotros.

Todas las guerras se basan en el engaño. El enemigo debe ignorar dónde me propongo librar la batalla; porque si lo ignora deberá estar preparado en muchos lugares. Y cuando se prepara en muchos sitios, sólo tendré que combatir a unos cuantos hombres en cualquiera de ellos.

En un contexto de negocios, el conocimiento previo es la información, y profunda comprensión de lo que se relaciona con sus competidores. Sus fortalezas, sus debilidades, sus planes, su gente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: