INTRODUCCIÓN.

La Mafia es la corporación de más larga duración en la historia. Prospera junto con otras empresas durante los buenos tiempos y crece incluso más en los períodos de declive económico. Para la Mafia, las épocas de abundancia o de sequía no marcan la diferencia.

A pesar de la muy merecida reputación de violencia que tiene la Mafia, sus miembros más exitosos siempre han sido empresarios sumamente astutos; han aportado una imagen poco común de visión para los negocios, e incluso una serie de sólidos valores, nacidos de sus orígenes.

Esas personas podrían haber logrado el éxito en cualquier campo que hubiesen escogido y, de hecho; muchos de ellos hicieron su fortuna en negocios muy diferentes al crimen organizado. Aplicaron su sabiduría popular a los negocios legales y ganaron millones con ello.

Los mafiosos están muy preparados para triunfar en cualquier esfera y bajo cualquier circunstancia. Los mafiosos que se han introducido exitosa mente en el mundo legal lo han hecho conteniendo su carácter agresivo; controlándolo para que las personas no teman hacer negocios con ellos.

Puesto que la naturaleza humana es constante; una persona que adquiere destrezas diplomáticas, tiene cualidades de liderazgo y sabe motivar a los demás puede lograr el éxito en cualquier organización, ya sea gubernamental, corporativa o mafiosa.

Si usted estudia ciencias políticas o administración empresarial, o sencillamente desea lograr el éxito; entonces vale la pena que estudie la oveja negra de ese trío de poder: la Mafia.