Las etapas de la vida y como influye la auto estima en ellas

Es necesario tomar conciencia y aceptar que la vida es un regalo maravilloso, que no existe riqueza alguna que pueda comprarla; solo así empezaremos a entender que estamos aquí para disfrutar y luego regresar al lugar de donde nos enviaron.

No somos cualquier cosa; somos seres dotados de capacidades infinitas y muchas aun desconocidas, nacimos para ser libres, felices, y disfrutar de todo aquello que nos regalaron; un mundo lleno de colores, sabores y hermosos sonidos que elevan nuestro espíritu.

El mismo ser humano se hizo esclavo, nuestro espíritu pide a gritos que lo dejemos volar, pero el mundo modero nos ato, cambiamos hábitos saludables por hábitos que nos enferman mental, emocional y físicamente.

El gran interés suscitado por la autoestima, tanto en el ámbito científico como terapéutico, viene determinado porque se considera un factor clave en el desarrollo de un buen ajuste emocional y cognitivo, una buena salud mental y unas relaciones sociales satisfactorias.

Todos los individuos necesitan tener una autoestima saludable, independientemente de nuestro sexo, edad, cultura, trabajo y objetivos en la vida. Pareciera que si no se satisface esta necesidad de auto valoración, tampoco pueden cubrirse otras que supongan la realización de todo el potencial de desarrollo humano.

Daniela Steiner Benaim .

Deja un comentario