21 Cualidades Indispensables del Liderazgo, PDF

Las 21 Cualidades Indispensables de un Líder, PDF

En este libro, John Maxwell te enseña cómo ser un buen líder, y cuáles son las 21 cualidades indispensables del liderazgo.

¿Qué es el liderazgo? El liderazgo es la capacidad del individuo para dirigir y organizar a los demás en grupo o comunidad. Los líderes se distinguen por su capacidad para encontrar soluciones eficaces a problemas que otros no pueden resolver.

¿Por qué la gente es renuente a obedecer a uno mientras sigue apasionadamente al otro hasta los confines de la tierra? ¿Qué separa a los líderes teóricos de los líderes exitosos que son efectivos en el mundo real?

La forma en que un líder trata con las circunstancias de la vida dice mucho de su carácter. La crisis no necesariamente forma el carácter, pero sí lo revela.

La misión de los líderes es innovar y poder, unir a las personas y construir una visión simultánea de lo que la gente demanda hoy. Por lo que tener clara la misión y visión es fundamental, incluso antes de pensar en la cuenta ejecutiva.

La adversidad es la encrucijada de dos caminos donde una persona debe elegir: carácter o compromiso. Cada vez que se elige el carácter, esa persona se vuelve más fuerte, incluso si esta elección tiene consecuencias negativas.

El mundo nunca ha visto a un gran líder falto de compromiso. Ed McElroy de la Fuerza Aérea de EE. UU. habló de esta importancia: El compromiso nos da nuevas fuerzas. No importa lo que pueda pasar: enfermedad, pobreza o desastre, nunca nos damos por vencidos en nuestras metas.

El mundo está en constante cambio y requiere que aquellas personas en posiciones de liderazgo y dirección asuman papeles y responsabilidades cambiantes todo el tiempo. Tanto si vivimos en Europa, en África, en América o en países de la costa del Pacífico.

Los líderes reconocen la importancia de la producción, distribución, ingeniería, ventas e investigación y desarrollo, y tienen «un enfoque gerencial« para organizar, dirigir y controlar las actividades en cada área.

La planificación, ya sea funcional o estratégica, se elabora y se lleva a cabo en torno a las personas. Ello significa que creamos el sistema de gestión con el que funciona nuestra empresa y continuamente hacemos demostraciones de liderazgo que permiten que estos sistemas alcancen sus objetivos.

El liderazgo es un arte adquirido. Con un poco de esfuerzo, cualquiera que quiera aprender puede guiar a las personas con todo su respeto, confianza y cooperación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: