La sabiduría de los psicópatas, PDF

La sabiduría de los psicópatas, PDF

La sabiduría de los psicópatas es una obra de divulgación, y autoayuda sobre el comportamiento; y las conductas antisociales en el contexto del desarrollo personal, profesional y social.

Este libro es un viaje intelectual, que combina conocimientos científicos sobre el cerebro humano; con una crónica que va desde monasterios secretos, hasta prisiones de máxima seguridad, y campos de entrenamiento de las fuerzas especiales.

En la época de nuestros antepasados, la vigilancia excesiva de los individuos; frente a las amenazas, puede haber sido el factor decisivo, sugieren los biólogos evolutivos.

Incluso hoy en día, las personas ansiosas detectan la presencia de una determinada amenaza mejor que otras. Inserte una cara enojada, entre una serie de caras felices, o neutrales en la pantalla de una computadora; y las personas ansiosas lo detectarán muy bien, más rápido que aquellos que no lo están.

La idea de que el trastorno mental a veces puede resultar útil, e incluso en ocasiones conferir extraordinarias y peregrinas ventajas, al mismo tiempo que una enorme aflicción a quien lo padece, no es nueva, por supuesto.

En la mente de mucha gente, ese vínculo entre genio y locura probablemente resulta más aparente gracias al éxito en taquilla de películas como Rain Man o Una mente maravillosa en lo que respecta al autismo y la esquizofrenia.

Incluso la depresión tiene sus beneficios. Investigaciones recientes muestran que el aburrimiento nos ayuda a pensar mejor y contribuye a una mejor atención y habilidades para resolver problemas.

Cuando nos ponemos a analizar los desórdenes que confieren ventajas, a decir que no hay mal que por bien no venga y a encontrar premios de consolación psicológicos, resulta difícil imaginar un trastorno que no tenga sus compensaciones al menos de alguna forma. El obsesivo compulsivo nunca dejara el gas encendido. el paranoico nunca dejara de leer la letra pequeña etc.

Pero hay un grupo de personas que es la excepción a la regla, que no experimenta ninguna de las dos, ni siquiera en las circunstancias más difíciles y dolorosas. El psicópata.

La psicopatía es como la luz del sol. Si te expones demasiado a ella, puedes apresurar tu propio fin de una manera grotesca y carcinógena. Pero la exposición regulada a unos niveles controlados y óptimos puede tener un impacto significativo y positivo en el bienestar y la calidad de vida.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: