La mente en las relaciones humanas, PDF

Publicado por Decida cambiar en

La mente en las relaciones humanas

Todo ser humano tiene dos anhelos básicos: librarse del dolor y alcanzar el placer. Y para que ambos sean satisfechos, el individuo tiene que vivir en armonía con sus semejantes, adaptarse a su medio y, sobre todo, estar en paz consigo mismo.   

Por lo tanto, si el hombre experimenta desajustes en alguno de estos términos, sea en el interior o en el exterior se produce trastorno, desarmonía, en su conciencia, cuerpo, relaciones o bolsillo. Pocas personas son completamente felices, pues son muy raras las que no sufren algún trastorno en la mente, en el cuerpo o en los negocios. 

Tú eres para ti la cosa más importante del mundo. Amigos, dinero, familia, incluso la vida inmortal no tendría para ti significado si tú no existieras. Tu mundo total de experiencia está centrado en ti. 

Quizá tú eres un profundo misterio para ti mismo, pero tú sabes que existes. Tienes deseos y anhelos que reclaman satisfacciones y tienes que realizar tu vida con salud y armonía si quieres ser feliz.

Cada acto tuyo es una respuesta a tu deseo de vivir mejor, está precedido de alguna acción mental, alguna decisión. Tú deseas ciertos resultados; decides y actúas.  

Cualquiera que fuere la experiencia que realizas justamente en este momento, buena o mala la mente es el instrumento que estás usando. Nadie conoce todo acerca de ella, pero nosotros no rehusamos hacer uso de lo que conocemos para obtener los mejores resultados posibles.

Así, por ejemplo, usamos la electricidad. Y aunque nadie sabe lo que es la electricidad, nosotros hacemos uso de lo que conocemos de ella y obtenemos luz, calor y fuerza motriz. Y a medida que nuestro conocimiento aumenta en torno a ella, logramos mejores resultados. 

Por consiguiente, es una cosa de sentido común que nosotros aprendamos todo lo posible acerca de la mente, o de la electricidad y que luego hagamos uso de ello para el propósito específico de satisfacer nuestras necesidades. Tu vida puede ser una aventura hermosa, gloriosa y llena de éxtasis si usas sabiamente el equipo que la naturaleza te ha dado. 

descargar en PDF


0 comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: