La ciencia de la mente, PDF, Ernest Holmes

Estimados lectores, La ciencia de la mente es un libro profundo, es bueno dedicarle tiempo, leer y volver a leer, pues aquí hay unos conceptos que ameritan bastante atención, como por ejemplo, la conexión espiritual.

Hay algo en que los científicos y metafísicos están de acuerdo, y es que el mundo físico cambia constantemente.

Dado que el mundo físico es el resultado de los pensamientos, debemos concluir que hay un flujo constante de ideas en nuestra mente.

Nos esforzamos por curar la mente de las personas, sabiendo que al grado en el cual somos acertados también curaremos a sus cuerpos. Una vez que podamos ver al hombre perfecto, aparecerá.

Los pensamientos son cosas. Sabemos que el pensamiento es inteligente y tiene energía dentro de sí mismo. La creencia hace al pensamiento de gran alcance.

La palabra del hombre es la ley de su vida. Sabemos que los pensamientos de enfermedad hacen enfermo al hombre, y que los pensamientos de buena salud lo curarán.

Hay un poder en el universo que actúa como si el pensamiento fuera Inteligente y podemos asumir que lo es. Hay una actividad en el universo que actúa como una ley.

Sabemos que esto es cierto. Y están las cosas sin forma en el universo, que siempre están tomando forma, y siempre están cambiando su forma; esto también es auto evidente. Podemos entonces asumir que hay una naturaleza triple del Ser que llamamos Espíritu, Alma y Cuerpo.

Podemos pensar en el Espíritu como en un Gran Actor, en el Ama como el medio de Su acción, y el Cuerpo como resultado de su actuar. Pensaremos en el Espíritu como el único Actor Consciente, el único Poder que se conoce a Si Mismo.

Pensaremos en el Alma como una fuerza ciega, obedeciendo la Voluntad del Espíritu y pensaremos en el Cuerpo como el Efecto del Espíritu, trabajando a través de la ley, produciendo forma.

Diremos que ni la Ley ni las cosas que toman forma carecen de cualquier forma de inteligencia consciente, pero deben, por su propia naturaleza, tomar la forma de la Palabra. Esto simplifica todo el asunto y nos permite ver que en la totalidad del universo actúa Un Solo Poder realmente, y este es el Poder de la Palabra de Dios.

2 comentarios en «La ciencia de la mente, PDF, Ernest Holmes»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: