La biblia del lenguaje corporal, PDF

La biblia del lenguaje corporal, PDF

El lenguaje corporal es el sistema de comunicación más importante, fluido, lírico y revelador con que contamos. Esta rama de la psicología de la conducta resulta sugerente, emocionante, fascinante y divertida, pero, al mismo tiempo, extraordinariamente frustrante.

Al crear y definir su propio lenguaje corporal y, por lo tanto su propia imagen. Evitará que la percepción que los demás puedan tener de usted se base en suposiciones y en malentendidos. En lugar de hacerlo en habilidades y en capacidades reales.

¿Cree que cruzar los brazos significa que se está a la defensiva ? ¿O que si alguien se retoca el cabello está coqueteando? Si es así, ha leído los libros equivocados, porque el lenguaje corporal no es una ciencia exacta.

Para entender las palabras, debemos situarlas en el contexto de una frase, con los gestos del lenguaje corporal. Sucede exactamente lo mismo, excepto que, en este caso, la frase se compone del resto de los movimientos y de las señales.

Si interpretamos el lenguaje corporal de manera unidimensional, nos arriesgamos a situarlo en la misma categoría que otras teorías pseudocientíficas. Y no comprobadas, como la astrología.

El ser humano es el único que se comunica con palabras. El resto del reino animal se las arregla muy bien con lo que son, fundamentalmente, señales no verbales.

La ima gen es importante, probablemente más de lo que se piensa. El lenguaje corporal es un componente crucial de esa imagen y, por lo tanto, de cómo nos vendemos. Vivimos en una sociedad muy consciente de la imagen, y que sigue los dictados de la misma. Una sociedad en la que tener la mejor imagen gana por goleada a tener las mejores habilidades.

En el trabajo, la imagen que se proyecta es fundamental. ¿Se ha sentido invisible alguna vez?, ¿o ha visto cómo su voz sus ideas y su potencial se han perdido. Porque no ha conseguido transmitirlos a la audiencia?

La comunicación frustrada, es una enfermedad muy frecuente en el mundo de los negocios. Y por eso ahora es más importante que nunca utilizar el lenguaje corporal, como herramienta para avanzar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: