El lado positivo del fracaso, PDF, John Maxwell

John Maxwell, El lado positivo del fracaso, PDF

Imaginen, sacar el lado positivo del fracaso. Fracasar es algo que ningún ser humano quiere, solo triunfar, prosperar y demás sinónimos de bienestar; pero hay que aceptarlo, muy pocos logran resultados positivos a la primera.

Crecer en una buena familia es algo por lo que cualquiera debería sentirse agradecido. Pero no es un indicador confiable de ser la razón para el éxito. Un alto porcentaje de las personas exitosas viene de hogares destruidos.

No, algunos de los hombres y mujeres de mayor éxito vienen de la clase media y de la clase media baja. La riqueza no es un índice de éxito ni la pobreza es garantía de logros insignificantes.

Dos personas con dones, talentos y recursos similares pueden observar una situación dada. Y una de ellas verá tremendas oportunidades en tanto que la otra no verá nada. La oportunidad está en el ojo del observador.

La diferencia entre la gente mediocre y la gente de éxito es su percepción y su reacción al fracaso. Ninguna otra cosa tiene la clase de impacto en la capacidad de las personas de alcanzar. Y llevar a cabo cualquier cosa que se propongan y deseen.

La forma en que una persona ve el fracaso, y lo enfrenta. Sea que tenga o no la capacidad para ver más allá y mantenerse triunfando, impacta cada aspecto de su vida. Pero esa capacidad parece difícil de adquirir. La mayoría no sabe por dónde empezar para lograrla.

Hay muchas formas de ser un ganador. Pero en realidad hay solo una forma de ser un perdedor, y esta es fracasar y no ver más allá del fracaso. Aun a la gente positiva le cuesta aprender a ver positivamente los fracasos

Estar preparado no es algo que enseñan en el aula. Y los niños de ahora tampoco lo saben. Realmente, a menudo el ambiente de la escuela refuerza los peores sentimientos y expectativas sobre el fracaso de las personas.

Wallace Hamilton afirma: El aumento de los suicidios, alcoholismo e incluso algunas formas de quebrantamientos nerviosos. Es evidencia de que muchas personas se están preparando para el éxito, cuando deberían estarse preparando para el fracaso.

Fracasar es mucho más común que triunfar; la pobreza está más generalizada que la riqueza; y la desilusión es más normal que los logros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: