El secreto de la motivación, PDF

El secreto de la motivación, PDF

El secreto de la motivación ¿Cuál es? La motivación es la fuerza que une a una organización con sus clientes, empleados, proveedores e inversionistas. Todos necesitamos motivación para hacer nuestras tareas.

Ya sea conquistar a una pareja, sacar diez en un examen, conseguir un trabajo, vencer una enfermedad. Competir por un alto puesto o prepararse y lanzarse a conquistar la cima del Everest. La única manera de lograr todo esto es con una fuerte motivación.

Y por más que al hablar de motivación parezca que hablamos de un bien escaso, o de algo difícil de lograr. En realidad todo tenemos la capacidad de estar y sentirnos motivados, de auto motivarnos.

El punto es que muchos enfocan su motivación en lo que no es correcto. Y muchos no echan mano de su motivación, como herramienta para actuar en el día a día.

La motivación, hasta cierto punto, es medible. Ya que es posible cuantificar la cantidad, y calidad de recursos, que una persona está dispuesta a sacrificar, con tal de obtener un objetivo.

El concepto de motivación es usado por todos, todo el tiempo, pero rara vez se entiende o explica a cabalidad. Lo mismo sucede con su contraparte, la Desmotivación, que es la no disposición a invertir recursos para el logro de algo.

Sin embargo, es importante aclarar que en la mayoría de las ocasiones estos conceptos se utilizan inconscientemente. No se reflexiona sobre ellos, las personas no se detienen a analizar por qué se sienten así, qué objetivo están persiguiendo. En qué momento del día lo dicen y qué pensamientos atraviesan su imaginación cuando expresan estas típicas frases.

La motivación siempre está dentro de nosotros y depende de nuestras experiencias y prioridades de vida. Algunos quieren vivir, otros quieren morir, algunos quieren sudar más por la actividad y algunos quieren descansar.

Uno de los grandes secretos de la motivación es reconocer la existencia de una enorme capacidad de automotivación. Entender que gracias a la motivación podemos lograr cualquier cosa que nos propongamos, y no es un secreto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: