Efectos de karma, Bienestar físico

La persona que

La manipulación de la humanidad por el Cosmos; efectos kármicos y astrológicos en nuestra vida actual; la libertad del hombre para alterar su destino; nuestro miope abordamiento del bienestar físico y mental; la armonía entre el mundo celestial y nuestro mundo terrenal; la composición del alma interior; la interrelación entre la conciencia del cuerpo y los cuerpos celestiales y terrenales; la vulnerabilidad y los escudos de seguridad; el concepto de “espacio vacío”; la función de los cinco sentidos principales; el necesario papel del individuo en los asuntos sociales, económicos y ambientales.

La falta de perspicacia al tratar con desperdicios peligrosos y contaminantes; el
abordamiento holístico del Cabalista del problema de la miopía humana; el error
de dividir el átomo; el nivel de realidad del orden y la eternidad en la Naturaleza;
la necesidad de la receptividad en la Nueva Era; la habilidad del hombre para
corregir el estado del ambiente y cambiar a una conducta más positiva; el papel
del Zóhar en la conducción de la humanidad a un estado de armonía.

En este, así como en todos los otros libros del Rav, como un hilo conductor, se encuentra información sobre cómo ajustar el pensamiento y las acciones de tal suerte que estén en armonía con la creación.

La comprensión de la realidad de la existencia tal como se describe en el Zóhar difiere de lo que generalmente se acepta. Consecuentemente, si el lector se siente confundido a la mitad de un capítulo, no debe desanimarse, sino continuar con la lectura. Es muy posible que sus interrogantes queden contestadas antes del final del capítulo. Ciertamente, esa fue nuestra experiencia.