El poder del color, PDF, Sandra Cuervo Diez

Apariencia visual, Poder del color, Influencia de los colores

La ciencia hizo posible que se aprovecharan recursos valiosos. La psicología por ejemplo, hizo posible aprovechar «el poder del color».

Nosotros, como seres humanos, nos vemos profundamente afectados por varios factores, y el color desencadena diferentes reacciones en el cuerpo, fisiológicas, mentales y emocionales; únicas, y diferentes para cada individuo.

Aunque las reacciones psicológicas; dependen de alguna manera, de la diversidad cultural y diferencial, también hay generalidades.

Cuando un consumidor decide comprar un producto, hay una serie de factores que influyen en ese producto; siendo el color el factor mas importante. Es la conclusión de múltiples investigaciones.

Al anunciar un nuevo producto, es importante recordar que los consumidores, valoran la apariencia y el color. En muchos casos no se tienen en cuenta factores como la textura, el sonido o el aroma.

Cuando se trata de alimentos, según la investigación, los consumidores generalmente determinan el sabor de un producto en función del color que representa; incluso cuando ignoran otras fuentes de información impresa, como las etiquetas.

Para las marcas, el hecho de vender productos, y contratar servicios; se sustenta en un pilar básico, la persuasión. Para persuadir al cliente a la hora de comprar, o consumir un determinado producto o servicio; existen múltiples estrategias, pero son las de tipo visual las que conquistan casi siempre al consumidor.

Como herramienta de marketing, el color atrae o repele a los consumidores, y puede moldear sus expectativas y percepciones Una marca puede crear una identidad visual reconocible; construir relaciones duraderas con su mercado objetivo, y posicionarse entre sus competidores.

Los colores contienen mucha información. y son una experiencia visual común a todos nosotros; ya que su significado puede cambiar según el país y la cultura. Una de las funciones de los colores es llamar la atención; generar interés y, por tanto, invertir en un producto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: